Infortelecom

Noticias de animales

24-05-2020 | Fuente: elmundo.es
Bomberos de Cáceres denuncian que se traslada a los ancianos en ambulancias "como animales" y "sin control"
Un grupo que desinfecta residencias de mayores es testigo de cómo viajan juntos sin mascarilla cuando son trasladados a hospitales 
22-05-2020 | Fuente: as.com
China prohíbe el consumo de animales salvajes en Wuhan
La prohibición estará vigente en principio durante un periodo de cinco años. Un mercado de esa ciudad es el origen más probable de la pandemia.
20-05-2020 | Fuente: as.com
Coronavirus: posible primer contagio de animales a humanos
Los investigadores creen que un trabajador pudo ser contagiado en una granja holandesa de visones ya que "las secuencias del genoma del virus de ambos son casi idénticas".
19-05-2020 | Fuente: as.com
En Berlín lo de los animales por la ciudad ha dado un salto de nivel: ojo al desfile
Por ciudades de todo el mundo estamos viendo a animales que habitualmente no suelen ocupar esos espacios. Esto sucedió la semana pasada cerca de un parque en Berlín.
18-05-2020 | Fuente: abc.es
Día de compras de los alemanes en la vecina Holanda
En este primer fin de semana de apertura de fronteras, en el que los controles han pasado a ser solamente aleatorios, miles de excursionistas alemanes han incursionado en las calles comerciales de las ciudades holandesas fronterizas como Venlo, donde las tiendas abren también en domingo. La mayor parte de estos turistas alemanes procedían de Renania y de la cercana Cuenca del Ruhr. «Necesitábamos ya una salida primaveral y es un alivio poder hacer compras sin tener que llevar la mascarilla puesta, que con el calor es muy agobiante», relataba a la cadena de televisión local Daniel, un ingeniero de Colonia que había acudido con su mujer y sus dos hijas. «Ir de compras es más divertido aquí que en Alemania», decía por su parte el jubilado Klaus Gerards de Hilden, que a sus 73 años y junto a su esposa Claudia de 56 reconocía: «¡Vale la pena! Y estamos felices de poder hacer una excursión nuevamente». Alemania ha aligerado las restricciones fronterizas desde este fin de semana, tras conversaciones con varios gobiernos de los países con los que limita, de lo que por el momento está excluida Polonia. Con Austria, Suiza y Francia los controles fronterizos desaparecerán definitivamente a partir del 15 de junio y el Gobierno alemán confía en poder a partir de esa fecha y de forma progresiva recuperar la libertad de movimiento de personas del espacio Schengen, aunque de momento ha acordado con estos tres países que mantengan cerradas sus fronteras con España e Italia a cambio de mantener también sus restricciones al tráfico aéreo con estos países. El Ministerio de Exteriores alemán mantendrá hoy una videoconferencia con representantes de otros países, entre ellos España, para tantear posibles fechas de apertura, pero siempre respetando, según ha aconsejado la Comisión Europea, que se trate de países con nivel de contagio parecido, y con un sistema sanitario solvente. Según un comunicado publicado por la Policía Federal, ya es posible en Austria, Suiza y Francia visitar a una pareja con la que no se está casado y también a familiares, así como participar en bodas, funerales o cualquier ceremonia religiosa en estos países vecinos. Entre los nuevos supuestos considerados como «motivos válidos· para viajar hasta que se abran del todo esas fronteras el 15 de junio, figuran también la realización de estudios, y el cuidado de la segunda vivienda, fincas o animales. El comunicado advierte sin embargo que seguirá estando prohibido viajar para hacer turismo y que la cominicación aérea con España seguirá sujeta a las mismas reglas, que significan que desde nuestro país solo puede entrar en Alemania quien regresa a su residencia habitual y debe cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.
14-05-2020 | Fuente: abc.es
Una organización científica de Nueva York, víctima de sus lazos con Wuhan
EcoHealth es una organización científica sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, dedicada, entre otros temas, al estudio de la transmisión de virus entre animales y humanos con el potencial de provocar pandemias. Recibía fondos federales de Estados Unidos para tratar de identificar virus en murciélagos ?como se sospecha que ha podido pasar con la enfermedad Covid-19? en Asia. Este mes, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han suspendido la subvención de 3,4 millones de dólares durante seis años, después de que EcoHealth se viera envuelta en un embrollo político y mediático relacionado con el coronavirus. El Instituto de Virología de Wuhan , la ciudad china donde comenzó la pandemia de coronavirus, es una de las cuatro entidades con las que colaboró EcoHealth y EE.UU. ha acusado a sus laboratorios de estar detrás del virus. Acusaciones de Trump a China La Administración Trump asegura tener pruebas abundantes ?aunque por el momento no las han mostrado? de que se originó allí. El consenso científico es que el virus es de origen natural y la posibilidad de un accidente en el laboratorio de Wuhan no se ha demostrado. La subvención solo suponía 100.000 dólares al año para esta organización científica neoyorquina, pero fue suficiente para que los medios afines a Trump lo retrataran como un uso maligno del dinero de los contribuyentes. «Estoy muy preocupado por dónde nos deja esto», ha dicho al diario «USA Today» Peter Daszak, director de EcoHealth. «Cuando pasemos este Covid-19, ¿qué pasará con el Covid-20? ¿O con el Covid-21? Nuestra subvención estaba diseñada específicamente para localizar esos virus e impedir que afectaran a Estados Unidos».
10-05-2020 | Fuente: as.com
Si tengo el coronavirus, ¿debo distanciarme de mi mascota?
Los veterinarios recomiendan que los contagiados dejen a sus animales con otras personas, al considerar fundamental el distanciamiento para evitar infectarlos
07-05-2020 | Fuente: as.com
Los animales siguen ganando terreno... esta vez por mar: ojo a lo que se vio en Motril
Este tiburón de casi 4 metros de largo se hizo viral en Twitter. Apareció en la Playa de Calahonda, en Motril y se han hecho eco de él hasta medios internacionales como la Gazzetta.