Infortelecom

Noticias de angela merkel

19-09-2010 | Fuente: elpais.com
Decenas de miles de personas rodearon ayer el distrito gubernamental de Berlín para protestar contra la prórroga del apagón nuclear en Alemania. La gran manifestación, que según los organizadores atrajo a 100.000 personas a la capital, inaugura el otoño caliente prometido por la oposición en protesta por la política energética de Angela Merkel.
19-09-2006 | Fuente: estaraldia.es
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) liderada por la cancillera alemana, Angela Merkel, pierde terreno en Berlín y en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, mientras que los socialdemócratas (SPD) salvan su honor en la capital, gracias al carisma del alcalde Klaus Wowereit.
12-09-2006 | Fuente: estaraldia.es
La canciller alemana, Angela Merkel, señala que el respeto de los Derechos Humanos y de otras culturas debe prevalecer en la guerra contra el terrorismo.
18-08-2006 | Fuente: estaraldia.es
Angela Merkel confirmó que Alemania no contribuirá con efectivos militares a la fuerza de interposición de Naciones Unidas en el sur de Líbano, aunque dejó la puerta abierta a contribuir con ayuda naval para patrullar las costas del país.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Alemania acepta la petición de Turquía de procesar al cómico que ridiculizó a Erdogan
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este viernes que Alemania ha aceptado la petición de Turquía de pedir que se procese a un cómico alemán que leyó un poema con menciones sexuales explícitas sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la televisión germana. Bajo una sección del Código Penal de Alemania, el Gobierno tiene que autorizar a los fiscales a procesar una causa contra el cómico, Jan Boehmermann, quien está acusado de insultar a un líder extranjero. «Había diferentes opiniones entre los socios de coalición, los conservadores y el SPD», ha declarado Merkel a la prensa desde la Cancillería. «El resultado es que el Gobierno alemán dará la autorización en la causa actual», ha añadido, subrayando que ésta no fue una decisión sobre los méritos de la causa contra Boehmermann. Merkel insistió el martes en su defensa de la libertad de expresión en relación con este caso. «Nosotros tenemos valores fundamentales en la Constitución y esto incluye el Artículo 5, que es la libertad de opinión, la libertad de ciencia y por supuesto la libertad de arte», sostuvo. «El arte y estos valores fundamentales son válidos independientemente de cualquier problema político que discutamos con otros y eso incluye la cuestión de los refugiados y creo que Turquía y la Unión Europea, y también Alemania, tienen un interés en encontrar una solución política a ello», añadió. La oficina del fiscal en la ciudad de Mainz, en el oeste de Alemania, informó el martes de que Erdogan ha presentado una denuncia a través de abogados contra Jan Boehmermann, presentador del programa de televisión 'Neo Magazin Royale' de la cadena pública ZDF, por insultarle. En un programa emitido el 31 de marzo, Boehmermann recitó un poema sobre Erdogan que contenía referencias sexuales y acusaciones de que Erdogan reprimía a las minorías y maltrataba a kurdos y cristianos. Antes de leerlo, Boehmermann se refirió a una canción satírica emitida por la cadena NDR que se había burlado de Erdogan por su trato autoritario a los periodistas. Dicho programa llevó a Turquía ha convocar al embajador alemán para pedirle explicaciones, aunque Alemania rechazó las protestas turcas. Por su parte, Boehmermann argumentó que el programa entraba dentro del derecho de libertad artística, la libertad de expresión y la libertad de opinión, y dijo que su poema era un ejemplo de «criticas abusivas» que no se pueden permitir. Los fiscales han señalado que la denuncia de Erdogan será examinada en el marco de un procedimiento pendiente. Estos ya habían comenzado una investigación contra Boehmermann bajo la sospecha del delito de «ofender a órganos y representantes de otros países» después de que más de 20 personas presentaran denuncias.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
«El secretismo con que se negocia el pacto comercial de la UE y EE.UU. alimenta las reticencias sociales»
Barack Obama y Angela Merkel relanzan este domingo en Hannover el pacto comercial de Europa y Estados Unidos, durante la visita del presidente estadounidense a Alemania. Ambos líderes ven el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE.UU. (TTIP) como parte de su legado histórico para reforzar la relación transatlántica, pero se enfrentan a fuertes resistencias sociales y de «lobbies». Desde junio de 2013, la Comisión Europea, Washington y los grandes «lobbies» empresariales se reúnen sin dar cuenta públicamente del contenido de las negociaciones.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Merkel visita un campamento de refugiados sirios en el sur de Turquía
La canciller alemana, Angela Merkel, ha visitado este sábado un campamento de refugiados sirios en la provincia meridional turca de Gaziantep, como parte de su programa para conocer de primera mano la situación en el país, en el marco del acuerdo de deportación de emigrantes desde Europa. Merkel, acompañada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, llegó sobre las 14.00 GMT al aeropuerto de Gaziantep, donde fue recibida por el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. La comitiva se desplazó en un autobús a Nizip, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada unos 30 kilómetros al este, en cuyas inmediaciones se hallan dos campamentos de refugiados sirios. Merkel y sus acompañantes fueron recibidos fuera del campamento por niños sirios y cuatro jóvenes vestidas de blanco que les entregaron ramos de flores, en una ceremonia transmitida en directo por numerosas cadenas de televisión turca. Acto seguido, los altos cargos visitaron el campamento, un recinto con 938 casas prefabricadas cerca del río Éufrates, que alberga actualmente a unos 4.800 refugiados sirios, en gran parte familias. Concluido el paseo, la comitiva regresará a la ciudad de Gaziantep para inaugurar un centro destinado a niños y familias de refugiados y construido gracias a fondos europeos. La visita de Merkel dará a la canciller la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los refugiados sirios en Turquía, a los que la UE destina 6.000 millones de euros, según un acuerdo alcanzado el mes pasado en Bruselas. Según el pacto, Turquía acepta la deportación de todos los inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo pasado y envía un número equivalente a los países europeos, además de recibir la exención del visado para sus ciudadanos en la UE.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Obama llega a Alemania para reunirse con Merkel, Hollande, Cameron y Renzi
Barack Obama ha llegado este domingo a la ciudad alemana de Hannover para una visita de dos días en la que va a entrevistarse esta tarde con la canciller Angela Merkel y, mañana lunes, con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. El avión presidencial ha aterrizado pasadas las 12.40 hora local (10.45 GMT) en el aeródromo Hannover-Langenhagen, donde lo ha recibido bajo una débil aguanieve el jefe de Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil. A continuación Obama se ha desplazado al palacio de Herrenhausen, en Hannover, donde mantendrá una reunión bilateral con Merkel con el acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE como principal punto de la agenda, el llamado TTIP, una iniciativa controvertida de la que ambos son sus máximos valedores a sendos lados del Atlántico. No obstante, se prevé que también se aborden cuestiones internacionales de actualidad como la lucha contra el terrorismo yihadista, la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania, la crisis de los refugiados en Europa y las diferencias entre Rusia y Occidente. Tras la reunión, Merkel y Obama ofrecerán una rueda de prensa y después se trasladarán al recinto ferial de la ciudad, donde ambos intervendrán en la inauguración de la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, que mañana abrirá sus puertas con EEUU como país invitado. El lunes, los líderes de EE.UU. y Alemania darán un breve paseo por la feria y luego Obama pronunciará un discurso, para participar a continuación en una cumbre informal anunciada a última hora por el Gobierno alemán. En esta cumbre, que comenzará a las 14.30 horas (12.30 GMT) en el palacio de Herrenhausen, participarán, además de Obama y Merkel, el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, David Cameron y Matteo Renzi. De nuevo las cuestiones de actualidad de relevancia global volverán a ocupar la agenda de los líderes, de Siria a Libia, pasando por el terrorismo yihadista y la reactivación de la economía mundial. Tras el encuentro, al que no seguirá una rueda de prensa, el presidente estadounidense volará de regreso a Washington, poniendo fin a una gira que le ha llevado también a Arabia Saudí y Reino Unido.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Obama alaba a Merkel por sus decisiones en la crisis de los refugiados
Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ha alabado este domingo la actuación que Angela Merkel (la canciller alemana) ha tenido en la crisis de los refugiados. En este sentido, el político ha señalado que la gobernante se encuentra «en el lado correcto de la historia». Obama realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en la ciudad alemana de Hannover con Merkel, con la que abordó cuestiones como el acuerdo comercial entre su país y la UE, la situación de Siria y Libia, el conflicto de Ucrania, las diferencias con Rusia y la crisis de los refugiados. A juicio del presidente, la canciller ha sabido mantener medidas «difíciles» y mostrar una preocupación, no sólo «humanitaria», sino también «práctica», en este asunto, y mantener las fronteras de su país abiertas ante una avalancha de peticiones de asilo. Obama indicó asimismo que en el mundo actual es «muy difícil» construir muros y que quizá la canciller adoptó esta postura porque ella misma estuvo «tras un muro», en referencia al de Berlín, ya que hasta su caída Merkel vivió en la Alemania oriental. «Estoy muy orgulloso de eso», aseguró. Merkel, por su parte, evitó comentar, al ser preguntada directamente al respecto, unas recientes palabras de Donald Trump, candidato a la nominación presidencial en EEUU por el partido republicano, en las que la tachó de loca por su política en la crisis de los refugiados. Alemania recibió el año pasado la cifra récord de 1,1 millones de peticionarios de asilo, en su mayoría procedentes de Siria, Irak y Afganistán, y la canciller, pese a las presiones desde distintos ámbitos, se negó a cerrar las fronteras. Corea del Norte Además, durante la reunión Obama, dijo que su país está todavía estudiando las últimas operaciones militares de Corea del Norte, aseguró que se las toma «muy en serio» y garantizó protección a sus aliados ante las provocaciones del régimen de Pyongyang. Obama explicó que su gobierno sigue recopilando información y estudiando las últimas informaciones procedentes de Corea del Norte, que anunció que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino. Aunque fallan a menudo en sus pruebas armamentísticas, lo que está claro es que «cada vez que realizan un test aumentan sus conocimientos y nos lo tomamos muy en serio», afirmó Obama, quien denunció que Corea del Norte siga inmersa en su programa nuclear. Por ese motivo, explicó, EEUU ha movilizado a la comunidad internacional para aislar al régimen de Pyongyang y reforzar las sanciones y valora los avances en la cooperación con China, que ha aumentado su presión sobre Corea del Norte y se toma más en serio su «comportamiento destructivo». Obama aseguró que si Pyongyang demuestra seriedad a la hora de desnuclearizar la península coreana, EEUU está dispuesto a entrar en conversaciones para reducir las tensiones, pero restó credibilidad a las promesas de sentarse a negociar del régimen de Pyongyang y recordó que se necesita algo más que «un comunicado de prensa». «Tienen que hacerlo mejor», subrayó el presidente estadounidense antes de insistir en que, mientras tanto, su país intensificará su trabajo con Corea del Sur y con Japón para el desarrollo de los mecanismos de defensa antimisiles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de sus aliados. Sanciones a Rusia Por otro lado, Obama, ratificó su apoyo a los esfuerzos de Alemania y Francia para lograr una solución «pacífica y duradera» para Ucrania y reiteró que las sanciones a Rusia «sólo pueden levantarse y sólo se levantarán» si cumple todos los compromisos acordados en Minsk. Ante el conflicto en el este del país entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, el presidente estadounidense ratificó su defensa de la integridad territorial y de la soberanía de Ucrania. En la misma línea, Merkel subrayó la importancia de que los compromisos adoptados en la capital bielorrusia se pongan pronto en marcha y de mantener conversaciones con Ucrania y, sobre todo, con Rusia, ya que «desgraciadamente todavía no hay un alto el fuego estable» en la región. Una larga reunión El presidente de EEUU llegó hoy a mediodía a Hannover en la que es su tercera y probablemente última visita oficial a Alemania en la última etapa de una gira que le ha llevado a Arabia Saudí y el Reino Unido. Uno de los objetivos de esta visita era relanzar el acuerdo comercial entre su país y la UE, aunque el presidente también busca reafirmar a sus socios europeos la importancia que para EEUU tiene una Europa fuerte y unida para afrontar los desafíos que suponen el yihadismo internacional, los conflictos de Siria y Ucrania y la Rusia del presidente Vladímir Putin. Tras la rueda de prensa, Obama tiene previsto inaugurar junto a Merkel esta tarde la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, y dictar una conferencia mañana. Después de esta intervención y como colofón a su visita a Alemania, el presidente de EEUU celebrará una cumbre informal en la que, además de Merkel, estarán presentes el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros del Reino Unido e Italia, David Cameron y Matteo Renzi.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Obama anuncia el envío de 250 soldados más a Siria para ayudar en la lucha contra Daesh
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este lunes el envío adicional de 250 soldados a Siria para apoyar a las milicias locales que combaten en el terreno a grupo terrorista Daesh. Obama ha realizado estas declaraciones en un discurso en Hannover (Alemania), en donde está de visita para entrevistarse con la canciller Angela Merkel e inaugurar la Hannover Messe, la mayor feria mundial de tecnología industrial, que tiene este año a EE.UU. como país invitado. El presidente ha destacado que este nuevo envío tratará de construir sobre los avances contra Daesh que se han conseguido en los últimos tiempos, y contribuir en labores de «entrenamiento y apoyo». Como ya había avanzado el diario estadounidense «Wall Street Journal», que citaba fuentes del Gobierno estadounidense, estos soldados no forman parte de una misión de combate, aún cuando trabajen cerca de las líneas de combate. Su tarea principal tarea en Siria será tratar de sumar a árabes suníes a las unidades kurdas que combaten a los yihadistas Daesh en el noreste del país. El contingente anunciado por Obama tiene previsto unirse a los 50 miembros de las unidades especiales del Ejército de EE.UU. que ya operan en suelo sirio. El envío se producirá pese a las reticencias del presidente a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para hacer más en la lucha contra Daesh. Obama ha acordado expandir la presencia de EE.UU. en Siria persuadido por sus asesores de que esa medida permitirá al Pentágono ampliar los recientes avances en las operaciones contra el grupo yihadista, según el periódico. Este anuncio se suma al que hizo recientemente el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y por el que informó del envío de otros 217 soldados estadounidenses a Irak para tareas de formación del ejército local. El pasado 13 de abril, Obama aseguró que la ofensiva de EE.UU. contra Daesh en Siria e Irak atraviesa un buen momento con ataques a la estructura financiera del grupo y a su capacidad para financiarse mediante el tráfico ilegal de petróleo. En noviembre del año pasado, el presidente autorizó el despliegue de tropas ?unos 50 miembros de las fuerzas especiales? en la guerra civil siria, algo a lo que venía negándose desde hacía años. Estados Unidos lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI, que ocupó amplias zonas de esos dos países y proclamó un califato en junio de 2014.