Infortelecom

Noticias de andres manuel lopez obrador

02-07-2012 | Fuente: abc.es
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones en México, según datos provisionales dados a conocer por las autoridades electorales, una victoria virtual que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido reconocer. Tal y como pronosticaban los sondeos antes de las elecciones, el candidato del PRI ha logrado una cómoda victoria frente a sus rivales y a partir del próximo 1 de diciembre sucederá a Felipe Calderón en la presidencia de México.Según una muestra estadística del Instituto Federal Electoral (IFE) con..
02-07-2012 | Fuente: elpais.com
Peña Nieto se proclama presidente de México
Según el IFE, el PRI y obtendría el 37-38% de los votos frente al 30-31% logrado por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y entre el 25% o 26% de Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN)
29-06-2012 | Fuente: elpais.com
La izquierda impredecible de Andrés Manuel López Obrador
El aspirante de izquierdas, que ha moderado su discurso tras su derrota en los comicios de 2006, no despeja las dudas sobre si aceptará un resultado adverso
28-06-2012 | Fuente: elpais.com
La izquierda impredecible de Andrés Manuel López Obrador
El aspirante de izquierdas, que ha moderado su discurso tras su derrota en los comicios de 2006, no despeja las dudas sobre si aceptará un resultado adverso
28-06-2012 | Fuente: abc.es
«Esta será una elección de tercios», repite Josefina Vázquez Mota, candidata del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México. El problema para ella es que su tercio es algo más pequeño que el de Andrés Manuel López Obrador (conocido por su acrónimo, AMLO), aspirante por una coalición de partidos de izquierda. Y considerablemente menor que el de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Con Peña Nieto encaramado a una cómoda ventaja en las encuestas desde el inicio de campaña, tanto Vázquez Mota como López Obrador centraron su objetivo inmedia..
24-06-2012 | Fuente: abc.es
Con un acto multitudinario en el Estadio Azteca de la capital mexicana Enrique Peña Nieto cerró este domingo su campaña electoral. A menos de una semana para las elecciones presidenciales y legislativas del 1 de julio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene al frente de todas las encuestas, con 15 puntos de ventaja como promedio sobre su más inmediato rival.El aspirante de la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, había hecho lo propio el sábado en Tabasco, su tierra natal. Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), puso..
31-03-2012 | Fuente: abc.es
El camino hacia la presidencia de México se abría ayer para Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una ventaja del 15% en las encuestas. Según opinión casi unánime de los analistas, tres meses de campaña no serán suficientes para que Josefina Vázquez Mota, aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), retenga el poder que ha ejercido su grupo político en los dos últimos sexenios. Y menos aún para que Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, remonte los 25 puntos de rezago con que lo lastran los son..
09-02-2012 | Fuente: abc.es
De ganar las próximas elecciones presidenciales, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador (más conocido por sus siglas, AMLO), creará un nuevo "ministro de la Honestidad". Así lo ha dicho en su precampaña en la capital mexicana el que figura en tercer lugar en los sondeos de cara a las elecciones de julio, lejos del favorito, el candidato del PRI, y de la candidata oficialista de la derecha.López Obrador ha adelantado incluso el nombre del titular de la Honestidad en su futuro gabinete: Bertha Luján, antigua responsable del control de las cuentas públicas en el gobier..
25-10-2010 | Fuente: elpais.com
"México tiene un problema de rumbo, estamos extraviados"
Marcelo Ebrard Casaubón (Ciudad de México, 1959) no es solo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, una de las urbes más grandes del mundo, sino también uno de los aspirantes a convertirse en candidato de la izquierda a la presidencia de la república en las elecciones de 2012. El otro es Andrés Manuel López Obrador, quien no reconoció su ajustada derrota en 2006, se autoproclamó presidente legítimo y desde entonces recorre México denunciando a "la mafia que se adueñó de México". El perfil de Marcelo Ebrard es bien distinto. No rehúye pagar el coste político de legalizar el aborto o las bodas homosexuales, pero advierte de que si la izquierda quiere llegar por primera vez a la presidencia "hay que contar con la clase media, no amenazar a todo el mundo y suscribir acuerdos puntuales con la derecha para derrotar el anacronismo del PRI". Ebrard inicia hoy en Madrid una visita oficial de dos días.
07-09-2006 | Fuente: estaraldia.es
El dirigente izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se niega a reconocer a su rival conservador Felipe Calderón, como presidente electo de México y reitera su llamamiento a convocar un Gobierno paralelo.