Infortelecom

Noticias de america

11-10-2018 | Fuente: abc.es
El FBI admite que las pesquisas sobre Kavanaugh fueron «cortas»
El director del FBI contradijo ayer a Donald Trump y confirmó que la investigación sobre las acusaciones de violación contra el juez del Supremo Brett Kavanaugh fue limitada, según las condiciones impuestas por la Casa Blanca. Las pesquisas duraron menos de una semana y los agentes interrogaron a nueve personas relacionadas con dos supuestos casos de agresión sexual ocurridos en los años 80. Kavanaugh fue confirmado en el puesto el sábado, gracias a la mayoría republicana en el Senado. «Como es habitual en estos casos, la investigación fue de un alcance limitado, y mi equipo me ha asegurado de que se siguieron los procedimientos reglamentarios», dijo Christopher Wray en una vista oral ante el Comité de Seguridad Interior. En una ceremonia de jura el lunes, el presidente de EE.UU. le dijo a Kavanaugh: «Se ha demostrado que usted es inocente tras un escrutinio de dimensiones históricas». Uno de los interrogatorios más tensos al director del FBI lo protagonizó ayer la senadora demócrata Kamala Harris, cuyo nombre está en las quinielas de candidatos a la Presidencia en 2020. Esta le preguntó a Wray si cree que el juez del Supremo mintió durante su testimonio ante el Senado cuando dijo que nunca bebió en exceso, algo que niegan compañeros suyos de estudios. El director del FBI no respondió. Desde el martes, Kavanaugh forma parte ya del Supremo, que este año decidirá sobre asuntos como la pena de muerte o las penas por delitos de asalto o agresión. Desde su ingreso en la Corte ha habido protestas de grupos feministas en Washington y los demócratas sopesan abrir un proceso de recusación si ganan las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Sobre otros asuntos, Wray reveló que en este momento el FBI sigue la pista de miles de posibles ataques terroristas en todo el mundo. «Estamos investigando 5.000 casos de terrorismo en América y en todo el mundo, 1.000 son de personas nacidas aquí, en los 50 estados», dijo. Apuntó, además, a China y no a Rusia como el principal riesgo externo de procesos electorales: «China representa la amenaza de inteligencia más amplia, compleja y duradera a la que nos enfrentamos». Detalló que el FBI cree que Pekín está inmerso en una campaña de injerencias para influir en el voto, pero que carece de pruebas de ?hackeo? de servidores para alterar o manipular el recuento. En la vista participaba también la secretaria de Seguridad Interior, Krijsten Nielsen, que fue abucheada por un grupo de activistas que denunciaban la detención e internamiento de menores sin papeles en un campamento en Texas. «En mi departamento no tenemos suficientes instalaciones para alojar a los niños porque sus padres han enviado a 10.000 de ellos, ha sido decisión suya», dijo Nielsen, quien negó que los niños estén formalmente detenidos.
11-10-2018 | Fuente: abc.es
México admite 37.485 casos oficiales de desaparecidos
El Gobierno mexicano estima que hay un total de 37.485 casos oficiales de personas desaparecidas en todo el país, de acuerdo con datos de la Secretaria de Gobernación, equivalente al Ministerio del Interior en España. «Seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas, pero teníamos que basarnos en datos oficiales», dijo a Efe Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, durante la presentación de estos resultados. «Este es uno de los temas más dolorosos y más complejos del que se resiente nuestro país», añadió. De acuerdo con la información difundida, la Secretaria de Gobernación cuenta con unos 26.000 registros completos con información de las personas que puede utilizarse para comenzar una investigación sobre su localización. Además, en 16.000 de los registros tienen también las huellas dactilares y fotografías de los desaparecidos, importantes datos que pueden ser utilizados para identificar los cientos de cadáveres que son encontrados cada vez que se descubre una fosa común, mecanismo habitual de las organizaciones criminales para tratar de hacer desaparecer a varias de sus víctimas de un solo golpe. Navarrete dio a conocer estos datos oficiales durante la inauguración del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, un mecanismo que mezcla datos del Instituto Nacional Electoral con los registros de huellas que existen en los diversos laboratorios forenses esparcidos por todo México. Gracias al esfuerzo realizado, se ha conseguido identificar un total de 340 personas con nombre y apellido, entre las que unas 300 llevaban más de una década desde que fueron registradas como desaparecidos. Recientemente fue descubierto un «cementerio clandestino» en Veracruz en el que fueron encontrados al menos 166 cráneos, lo que convirtió al hallazgo en la segunda fosa más grande descubierta en dicho Estado hasta el día de hoy. Se estima que se han encontrado un total de 1.075 fosas comunes con 2.204 cuerpos en México entre 2007 y 2016, según un estudio elaborado por la Universidad Iberoamericana y la Comisión de Defensa y Promoción de Derechos Humanos. Desgraciadamente se desconoce la cifra real de desaparecidos en todo México, dado que los familiares de las víctimas temen muchas veces denunciar el crimen por miedo a represalias. Frente a los 37.485 casos oficiales, diversas ONGs estiman que puede haber más de 300.000 desaparecidos. Uno de los casos más mediáticos y traumáticos fue la desaparición forzada los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, un caso en volverá a ser investigado durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que toma posesión en diciembre.
11-10-2018 | Fuente: abc.es
La sistemática violación de derechos fundamentales forma parte de los grandes «éxitos» logrados por el socialismo del siglo XXI en Venezuela. Cuanto más han cuestionado los propios venezolanos al chavismo, el régimen ha demostrado su disposición a emplear toda la fuerza necesaria para conseguir su objetivo fundamental que no es otro que preservarse en el poder. Desde hacer la vida imposible a los líderes de la oposición al asesinato de docenas de manifestantes en las protestas del año pasado, el Stalin en versión tropical que es Maduro ha demostrado con creces su falta de escrúpulos. La muerte del concejal Fernando Albán mientras se encontraba detenido en el Helicoide, la siniestra sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), habría sido un paso más en el descrédito de un régimen del que ya no se sabe muy bien si es más corrupto que sanguinario. La defenestración de disidentes es algo que los venezolanos asocian con las dictaduras militares que sufrieron múltiples países iberoamericanos en los años setenta. Un pasado muy obscuro cuya denuncia ha servido al régimen de Maduro para obtener bastante millaje populista. Ante las dudas y las condenas generadas dentro y fuera de Venezuela, el fiscal jefe Tarek William Saab ha intentado cerrar lo ocurrido con ayuda de una versión oficial que tiene más agujeros que un queso suizo: Albán se suicidó saltando del décimo piso del SEBIN donde se le estaba interrogando por su supuesta implicación en el atentado con drones-bomba perpetrado el pasado agosto contra Maduro. Los líderes de la oposición, con el respaldo de múltiples gobiernos extranjeros, no se creen tanta patraña y acusan al régimen de torturar y asesinar al político detenido en el aeropuerto de Maiquetía al retornar de un viaje a Estados Unidos. Es más que notorio el historial de ensañamiento contra alcaldes y concejales venezolanos que intentan mantener una mínima resistencia democrática. Desde hace tiempo, el régimen se rige por el espeluznante principio estalinista de «muéstrame el hombre y te encontraré el delito».
11-10-2018 | Fuente: as.com
Así se jugará la Serie de Campeonato de la AL
Los dos mejores equipos de la Liga Americana se enfrentarán en la ALCS y las hostilidades iniciarán el próximo sábado en Fenway Park.
10-10-2018 | Fuente: as.com
Atleta con parálisis cerebral firma con NIKE
El estudiante de la universidad de Oregon, firmó su contrato con la marca americana, siendo así el primer atleta con esta condición en firmar con ellos.
10-10-2018 | Fuente: abc.es
Así es El Helicoide, la «casa de los horrores» donde se tortura a la oposición chavista en Venezuela
Pretendía ser un icono del capitalismo consumista en América Latina y ha acabado convertido en el símbolo de la represión del régimen chavista. El último episodio se produjo ayer, cuando Fernando Albán, concejal opositor, murió tras precipitarse de su décimo piso. Allí había sido encarcelado por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto. Aunque el chavismo afirma que el concejal decidió suicidarse, esta versión se cuestiona, y los opositores sostienen que Albán, en realidad, fue asesinado. Este miércoles, la Casa Blanca denunció la «implicación del regimen de Maduro» en su muerte, y condenó el suceso. La torre de Babel El Helicoide, la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue levantado en los años 60 con el propósito de ser un moderno complejo comercial. Su diseño evoca el de la torre de Babel gracias a la forma helicoidal que le da nombre y que pretendía que los clientes pudieran llegar con su coche hasta la puerta misma del local que escogieran entre los 320 que ofrecería el centro. Salas de exposición, gimnasio, piscina, bolera, guarderías y un multicine serían parte de las instalaciones, además de un centro automovilístico con venta de vehículos y repuestos, estación de gasolina, lavado automático y taller. Tendría ascensores inclinados para recorrer las diferentes plantas y adaptarse a la particular fisonomía del edificio. E incluso su propia emisora radiofónica: Radio Helicoide. El proyecto, en lo alto de un cerro conocido como La Roca Tarpeya, se debe a los arquitectos Pedro Neuberger, Dirk Bornhorst y Jorge Romero Gutiérrez, de la compañía Arquitectura y Urbanismo C. A. Se dice que el poeta chileno Pablo Neruda lo ensalzó como «una de las creaciones más exquisitas que jamás nacieran de la mente de un arquitecto», y que el pintor Salvador Dalí se ofreció a decorarlo. Drogas, prostitución y un museo Sin embargo, el ambicioso proyecto quedó descartado antes de que la obra llegase a estar terminada y el inmueble quedó abandonado. Distintos proyectos públicos para aprovecharlo no llegaron a cuajar y las drogas y la prostitución camparon a sus anchas. En la década de los 80 se quiso instalar allí el Museo de Antropología, pero esta opción quedó finalmente descartada. En 1984 empezaron a llevar allí sus oficinas los servicios de inteligencia de la policía venezolana, el actual Sebin (antes Disip). Con el tiempo, el Helicoide se ha convertido en un centro de confinamiento de presos políticos, donde muchos de ellos han sufrido torturas, como han venido denunciando quienes han pasado por los siniestros calabozos y las organizaciones de derechos civiles.
10-10-2018 | Fuente: abc.es
Keiko Fujimori, detenida por orden de la Fiscalía de Lavado de Activos
La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido detenida este miércoles por orden de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales. Según imágenes difundidas por el Canal N de televisión, Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito. En el acto, la fiscalía ordenó una «detención preliminar» durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la «evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)». Agregó que esa presunta organización criminal «tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial». La abogada de la política, Giuliana Loza, confirmó la detención de la líder opositora y dijo que se trata de «una resolución arbitraria y abusiva», porque su defendida había acudido al tribunal en "«estricto cumplimiento» de las órdenes judiciales. «Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno», enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es «una medida sin fundamento» porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.
10-10-2018 | Fuente: abc.es
EE.UU. responsabiliza a Maduro por su «implicación» en la muerte del concejal detenido
La Casa Blanca ha condenado este miércoles «la implicación» del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del opositor Fernando Albán, que perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país. «Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. La portavoz recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, «donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela». Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció. La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento de este país, de mayoría opositora, responsabilizó el martes al Ejecutivo de Maduro del «homicidio» del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte. Después de este suceso, la Casa Blanca pidió hoy «la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos» y exigió a Maduro que «tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela». «La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia», indicó Sanders. Una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró a Efe que el Ejecutivo de EE.UU. solicita una «investigación independiente» de los hechos. El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Maduro del pasado 4 de agosto. La Fiscalía venezolana informó ayer de que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales. Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.
10-10-2018 | Fuente: as.com
Amanda Serrano, a la jaula de Combate Américas: "Estoy más cómoda que en mi debut"
La puertorriqueña, única boxeadora en ganar un Mundial en seis divisiones diferentes, vive este sábado en Tucson su segunda pelea en MMA. "Me gustan ambas disciplinas".
10-10-2018 | Fuente: abc.es
El FMI prevé una inflación del 10.000.000% en Venezuela para 2019
El colapso de la economía venezolana no ofrece signos de mejoría, según los últimos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que alerta del riesgo de una pérdida del 60% de la riqueza per cápita entre 2013 y 2023, cifra que se asemeja en la historia reciente al empobrecimiento sufrido por la población de países en guerra o inmersos en procesos revolucionarios, mientras que la hiperinflación en el país sudamericano alcanzará el 10.000.000% en 2019. Según los últimos pronósticos del Fondo, recogidos en su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés), el PIB de Venezuela registrará este año una contracción del 18%, ampliando a cinco años su caída, tras el retroceso del 14% observada en 2017, mientras que el próximo año la recesión podría ser del 5% como consecuencia del desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social. A más largo plazo, el FMI pronostica que el país caribeño continuará en recesión durante todo el horizonte de sus proyecciones, registrando una caída anual del PIB del 1,5% en 2023. De este modo, el mercado laboral venezolano profundizará su deterioro durante los dos próximos años, con una tasa de paro del 34,3% este año y del 38% en 2019, que alcanzará el 45,2% para 2023. En cuanto a los precios, el FMI señala que Venezuela ha realizado una redenominación monetaria al suprimir cinco ceros del 'bolívar fuerte, reemplazado por el bolívar soberano, equivalente a 100.000 bolívares fuertes. «Se espera un rápido empeoramiento de la hiperinflación de Venezuela debido a la financiación monetaria de los enormes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda», señala el FMI en su análisis de la situación en el país, cuyos datos han sido excluidos del cálculo global de la región de Latinoamérica para evitar distorsiones. De este modo, la hiperinflación venezolana alcanzará en 2018 el 1.370.000% y se disparará al 10.000.000% el próximo año. Por otro lado, el FMI calcula que la riqueza por habitante de Venezuela ha caído «más de un 35%» entre 2013 y 2017 y pronostica la pérdida de alrededor del 60% del PIB per cápita entre 2013 y 2023, cifra que situaría el empobrecimiento previsto para Venezuela en niveles semejantes al registrado por países en guerra o revoluciones entre 1960 y 2017, incluyendo los casos de Irán entre 1976 y 1981, Irak entre 1999 y 2003, Azerbaiyán entre 1990 y 1995 o Libia entre 2010 y 2011.