Infortelecom

Noticias de agricultura

17-10-2018 | Fuente: abc.es
Macron busca elevar su baja popularidad con un cambio de Gobierno
En un discurso solemne a la Nación, Emmanuel Macron justificó anoche un cambio de gobierno con la reafirmación de sus principios cardinales: «Debemos restaurar el control de nuestro destino colectivo, transformando Francia y el Estado, sin giro político, sin cambiar de rumbo ni de estrategia». Con retórica de gran ambición y referencias históricas, lamentó «las heridas, las dudas, los miedos y las cóleras que agitan» el país ante las medidas que considera «necesario tomar, ya que no fueron tomadas desde hace muchos años». «Podéis estar seguros -continuó- de que mi voluntad no ha vacilado para llevar a cabo los cambios y reformas por los que fui elegido». Dicho de manera menos grandilocuente: forzado a cambiar de gobierno, en el peor momento y en condiciones humillantes, se reafirma en unas reformas que han hundido su popularidad, abriendo un horizonte de incertidumbres. En un caso que roza lo excepcional, un ministro del interior, Gérard Collomb, forzó su dimisión -no deseada por el presidente-, el pasado día 6, para dejar claro su rechazo personal, cuando la cota de popularidad del presidente es muy mala: entre un 65 y un 70% de opiniones negativas. Imponiendo al jefe del Estado su renuncia, Collomb forzó un cambio de gobierno que Macron ha tardado dos semanas en consumar. El presidente ha justificado el cambio, mínimo, apelando al orgullo nacional. La prosaica realidad ha sido menos «heroica»: una veintena de personalidades de izquierda moderada rechazaron amablemente la invitación a formar un nuevo gobierno destinado a «relanzar» la acción presidencial. Figuras de bajo perfil Personajes poco o nada conocidos y sin relieve son relevados por personajes sin relieve, poco o nada conocidos. Françoise Nyssen, desafortunada ministra de cultura, ha sido sustituida por Franck Riester, antiguo francotirador de la derecha reformista tradicional. Jacques Mézard, viejo cocodrilo «radical socialista», abandona el ministerio de la cohesión de los territorios, sustituido por Jacqueline Gourault, centrista que militó en el partido de Giscard d?Estaing. Stéphane Travert, exsocialista «contestatario» es relevado en Agricultura por Didier Guillaume, «huérfano» inconsolable de Manuel Valls. La dirección del Gobierno, con un primer ministro conservador (Edouard Philippe), la economía (con dos ministros conservadores, Bruno Le Maire y Gérald Darmanin), la diplomacia (con un antiguo socialista, Jean-Yves Le Drian), la defensa (Florence Parly, guante de seda, mano de hierro), siguen bajo la tutela de Macron, poco sensible a delegar esas funciones capitales.
13-10-2018 | Fuente: elpais.com
Agricultura regulará antes de acabar el año la venta a pérdidas en la cadena alimentaria
La ley permitirá sancionar en toda la cadena de distribución y no solo en el tramo final
11-10-2018 | Fuente: abc.es
Secuestrado el multimillonario más joven de África en Tanzania
El multimillonario más joven de África, Mohammed Dewji, ha sido secuestrado en Dar es Salaam, la capital del Tanzania. El suceso se produjo en las cercanías del lujoso hotel Colosseum y Club de Fitness en Oyter Bay a primera hora de la mañana del jueves. Según los informes, el magnate de 43 años estaba caminando por una concurrida calle de la capital sin guardaespaldas cuando fue asaltado por un grupo de encapuchados armados. Los testigos presenciales dijeron que uno de los hombres disparó al aire antes de arrastrar a la víctima fuera del hotel donde acababa de terminar su rutina de ejercicios. «La información inicial indica que fue secuestrado por, al menos , dos blancos y un número desconocido de cómplices distribuidos en dos vehículos», dijo el gobernador regional Paul Makonda, quien destacó el «carácter inusual de este incidente». Por su parte, el comandante de la policía de la zona especial de Dar es Salaam, Lázaro Mambosasa, declaró que había implicados extranjeros y confirmó que ya se habían realizado arrestos. Makond dijo que se había alertado al personal de seguridad de todo el país y pidió la colaboración ciudadana para ayudar a rastrear a los secuestradores. Poco después de que saltara la noticia, el ministro de medioambiente, January Makamba, confirmaba la información a través de twitter después de haber hablado con el padre de Dewji. La identidad de sus secuestradores y el motivo del secuestro aún no se conocen. Tanzania ha tenido problemas con grupos terroristas islamistas, como al-Shabaab (Somalia). Sin embargo, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. Empresario, político y solidario El joven empresario tanzano es uno de los actores claves del desarrollo del país, un líder en el empleo local y la manufactura en África Oriental y Central. Dewji es el presidente del Grupo METL, que opera en más de 10 países y en 35 industrias con intereses en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura, la energía y petróleo, los servicios financieros, la telefonía móvil, infraestructura, transporte, logística y distribución. La empresa fue fundada por el padre de Dewji a principios de la década de 1970, pero bajo su supervisión se ha transformado en una gran multinacional que emplea a más de 24.000 personas. Además de ser un importante hombre de negocios, fue parlamentario en su país de 2005-2015, es el principal accionista del club de fútbol Simba FC y patrocina programas contra la pobreza. Dewji, conocido popularmente como Mo, nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. En 2013 se convirtió en el primer tanzano en protagonizar la portada de la prestigiosa revista Forbes y en 2015 fue nombrado Persona del Año en África (Forbes). Según este medio especializado, su patrimonio neto ronda los 1.5 mil millones de dólares y es la decimoséptima persona más rica del continente africano.
08-10-2018 | Fuente: abc.es
Salvini y Le Pen prevén una «revolución» en las elecciones europeas
El vicepresidente italiano, Matteo Salvini, y la líder de extrema derecha francesa, Marine Le Pen, vaticinaron este lunes una «revolución» en las elecciones europeas, de las que emergerá un «frente de la libertad» con un modelo de naciones con más soberanía. Los dos líderes ultraderechistas se reunieron en Roma, en la sede de un sindicato próximo a la Liga de Salvini, y repasaron los puntos de su ideario ante las elecciones europeas del próximo 23 de mayo, aunque insistieron en que no se trataba de un acto electoral. Salvini consideró que las elecciones implicarán «el final de un recorrido, de una revolución del sentido común que está recorriendo toda Europa» y también otros puntos del planeta, y celebró el éxito en la primera vuelta de Brasil del candidato ultra Jair Bolsonaro. «Estamos aquí para dar sentido y alma a un sueño de Europa que los burócratas europeos han vaciado. Los salvadores de Europa están aquí, no en Bruselas», reivindicó el político italiano, a lo que Le Pen respondió entre risas: «¿Dónde debo firmar?». Los dos, reconociéndose «soberanistas», rechazaron una lista electoral única en todo el continente pero Salvini apostó por proponer tras los comicios «si es posible candidatos comunes para desempeñar los roles más delicados» en el seno de la Unión Europea. La líder de la Agrupación Nacional, el antiguo Frente Nacional francés, consideró que está próximo «un momento histórico, con la H en mayúscula, que verá emerger una Europa diferente, la Europa de las naciones, del respeto y de la protección». Los dos expusieron su idea de una Europa menos centralista, con países con mayor soberanía, que defiende sus fronteras para cortar la inmigración, e fijaron como «enemigos», en palabras del italiano, a los burócratas «atrincherados en los búnker» comunitarios. Salvini propuso «una comunidad» europea, y no una unión, en el futuro «haga pocas cosas pero bien» y «reconozca la libertad de los distintos países, pueblos y Gobiernos» en legislar libremente sobre materias como la agricultura, la educación, la sanidad o la familia. «Estamos en contra de la Unión Europea pero no contra Europa. De hecho queremos salvar a Europa», resumió Le Pen, quien apostó como «primer objetivo»por dar poder a los distintos pueblos.
08-10-2018 | Fuente: elpais.com
El juez archiva la causa por los robos de agua en Doñana que afectó al ministro Planas
La Fiscalía se había mostrado en contra de acusar al titular de Agricultura por falta de indicios relevantes
08-10-2018 | Fuente: elpais.com
El Gobierno hornea el nuevo decreto del pan para evitar abusos
Agricultura ultima una norma con reglas más estrictas en la denominación de las variedades del producto y que no sitúe fabricantes españoles en desventaja en la UE
27-09-2018 | Fuente: abc.es
Tres cuartas partes de la población de Yemen necesitan asistencia humanitaria o protección debido a la guerra
Tres años y seis meses de guerra, y una situación calificada por Naciones Unidas como «la peor crisis humanitaria del mundo». Este es el estado en el que se encuentra Yemen. Su población es de 29.141.245 habitantes, de los cuales «más de 22 millones necesitan asistencia humanitaria o protección», denunció en mayo Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios y coordinador de emergencia de Naciones Unidas. Este país de la Península Arábiga tiene el porcentaje más alto de personas que padecen una dieta alimentaria insuficiente o prevalencia de subalimentación, así queda reflejado en el mapa elaborado con los datos del informe que presentó este mes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En él se indica que el 34,4% de la población yemení sufrió entre 2015 y 2017 «carencia crónica de alimentos», siendo nueve millones y medio de personas las afectadas por una subalimentación agravada por la guerra, la climatología y las dificultades para la entrada de ayuda humanitaria. Sobre esto último avisó la organización no gubernamental, Save The Children: «El 64,5% de la población no sabe de dónde vendrá su próxima comida», Yemen está ante una «hambruna devastadora» que pondría «en riesgo» a más de 5,2 millones de menores, un millón más de niños corren este peligro por los ataques sobre Al Hudeida, informó la organización. Asedio sobre Al Hudeida La ciudad de Al Hudeida es vital para la población, ya que cuenta con uno de los puertos clave para la entrada de ayuda humanitaria. Sin embargo, al comenzar en junio una ofensiva de la Coalición Árabe sobre la ciudad, Naciones Unidas advirtió de la posibilidad de que se produjera una hambruna. Según la ONU, a través de los puertos de Al Hudeida y Saleef, entra «el 70% de toda la asistencia humanitaria y casi todas las reservas comerciales de alimentos para el norte de Yemen». Pero ambos enclaves están controlados por los hutíes, milicia tribal enfrentada a las fuerzas progubernamentales que respalda la Coalición: «Lo que está ocurriendo en Yemen no es nuevo, el bloqueo como arma de guerra, al final lo que están buscando los saudíes y sus aliados es que se produzca una especie de levantamiento interno contra los propios hutíes y para ello lo que hacen es presionar así a la población local », explica Mikel Ayestaran, corresponsal de ABC en Jerusalén. Después de una convocatoria de paz fallida y una tregua de 11 semanas, el pasado 17 de septiembre las tropas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, volvieron a lanzar una operación militar sobre la ciudad portuaria de Al Hudeida, lo que hizo saltar las alarmas: «Cientos de miles de vidas penden de un hilo en la ciudad. La situación se ha deteriorado dramáticamente en los últimos días», dijo la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande, «las familias están absolutamente aterrorizadas por los bombardeos y los ataques aéreos». Miembros de la coalición liderada por los saudíes en Yemen, se reúnen a las afueras de la ciudad de Al Hudeida - Najeeb Almahboobi (EFE) Las ofensivas sobre esta ciudad llevadas a cabo por la Coalición que lidera Arabia Saudí, «han golpeado casas, granjas, ganado, negocios, caminos, instalaciones de agua y un molino de harina», informó Naciones Unidas, que se muestra «especialmente preocupada» por la fábrica de Red Sea que conserva alimentos y agua «suficientes» para abastecer a «3,5 millones de personas durante un mes. Si las fábricas son dañadas el costo humano será incalculable». Pero la población yemení ya se enfrenta a la imposibilidad de acceder a productos de primera necesidad debido a la pérdida del poder adquisitivo dentro de un país económicamente destrozado. «Aunque hay suministros de comida en el mercado por ahora, las familias son incapaces de pagar incluso las cosas más básicas, como pan, leche o huevos», dice Save the Children en un comunicado. Desde que comenzó la guerra en 2015 los precios de los alimentos básicos, el gas y la gasolina han aumentado un 68%. Un incremento que fue acompañado, en el mismo periodo, de la depreciación del 180% del rial yemení. Epidemias e «incapacidad» de la ONU A la guerra que asola el país hay que sumar la extrema climatología que «amenaza con menoscabar y revertir los avances realizados en la erradicación del hambre y la malnutrición», apunta el informe de la FAO. Las temporadas de lluvias y los periodos secos del Yemen afectan a la producción de alimentos y hacen peligrar la vida de millones de personas. En los dos últimos meses de este año todas las gobernaciones de la república, excepto Abyan y Al Mahrah , se encuentran en crisis alimentaria , situación caracterizada por «altos niveles de desnutrición» donde «apenas se pueden satisfacer necesidades alimentarias mínimas», según explica la ONU en su Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases. Las previsiones son poco alentadoras. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional estima que ocho de las 21 gobernaciones entren en la fase de emergencia a partir de octubre de 2018, con unos «niveles muy elevados de desnutrición aguda y mortalidad excesiva». Evolución de la severidad de la seguridad alimentaria, de agosto de 2018 a enero de 2019 - Belén García-Pozuelo Las lluvias hacen que «los brotes de enfermedades transmitidas por el agua sean más probables» y la rápida propagación de afecciones, como el cólera, se ven favorecidas por la carencia de agua potable, un bien que depende de infraestructuras y sistemas de saneamiento que en Yemen están «destrozados» por la guerra. Este año la ola de cólera que comenzó en abril dejó 2.119 muertes y 745.205 «casos sospechosos», según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, miles de yemeníes afectados no pueden recibir la ayuda necesaria para combatir la enfermedad. Antes de que comenzara la ofensiva sobre Al Hudeida, hubo sucesivos bloqueos sobre la ciudad y la prohibición de suministros para afrontar al calificado por UNICEF como «el peor brote de cólera del mundo», estaba vigente. «Los suministros humanitarios clave, incluyendo los a rtículos necesarios para abordar el brote de cólera, permanecen en la lista prohibida de importaciones», denunció en mayo el director general para Oriente Medio de Naciones Unidas, Geert Cappelaere. El pasado año la ONU documentó en Al Hudeida 44 «incidentes de denegación de acceso humanitario» de una forma «que contradice los principios humanitarios», en palabras del coordinador de emergencia de la ONU, Mark Lowcock. Un niño yemení está rodeado de residuos y desechos, entorno de alto riesgo para el cólera - Yahya Arhab (EFE) El derecho internacional humanitario está regulado por Naciones Unidas mediante diferentes Resoluciones en las que se pide la garantía del suministro de asistencia, incluida la médica, pero «a nivel práctico se necesita que alguien sea capaz de implementar este tipo de decisiones porque la ONU no puede, no tiene capacidad», explica Mikel Ayestaran. Mediante el Mecanismo de Verificación e Inspección de las Naciones Unidas para Yemen (UNVIM), l a ONU inspecciona los artículos comerciales y la ayuda humanitaria que llegan a las ciudades portuarias de Al Hudeida y Saleef para evitar la entrada de armas. También informa a la Coalición liderada por los saudíes sobre las «ubicaciones [?] y movimientos humanitarios con el objetivo de garantizar las actividades humanitarias», pero a pesar de las resoluciones, controles y comunicaciones, se producen bloqueos totales o parciales que impiden y peligran la entrada de ayuda humanitaria. ¿Cuál es el motivo? «Naciones Unidas no tiene fuerza ni en Yemen, ni en Palestina ni en Siria [?] en el mundo ideal debería ser capaz de implementar sus resoluciones, en el mundo real lamentablemente no porque no hay voluntad política», responde Mikel Ayestaran. «No son un objetivo» Los niños y civiles, sus infraestructuras y hospitales «no son un objetivo». Este es el llamamiento de organizaciones médicas y humanitarias que trabajan en el terreno, como Médicos Sin Fronteras o Cruz Roja y Media Luna Roja. «Hoy en día la totalidad de los niños en Yemen se enfrentan a graves necesidades humanitarias» y 66.000 mueren anualmente por «enfermedades prevenibles», señalan desde Naciones Unidas. Ante estas tragedias los pequeños son los más vulnerables. Cuando empezó la guerra en 2015 la desnutrición aguda grave afectaba a 200.000 menores, desde entonces los casos se han «duplicado», apuntan los líderes humanitarios. La subalimentación hace que los pequeños yemeníes sufran retraso en el crecimiento y emaciación, un adelgazamiento patológico que provoca una disminución excesiva del peso corporal respecto a la estatura. Yemen es el país de Asia Occidental con el mayor número de niños afectados por ambos problemas. El 46,5% de los menores de cinco años padecen retraso en el crecimiento, el 16,3% emaciación, según datos de 2017 del último informe de la FAO. Asimismo, desde que empezó la contienda hasta agosto de 2018, más de 2.400 niños murieron y 3.600 quedaron mutilados o fueron heridos, reflejan los datos de UNICEF. El paisaje ha cambiado. Lo que antes eran colegios ahora se utilizan con fines militares o son centros de acogida de personas desplazadas. Otros han quedado reducidos a escombros. Naciones Unidas pudo verificar que 2.500 escuelas «ya no sirven como centros educativos» y, «en comparación con hace tres años, medio millón más de niños no pueden ir a la escuela [?] dejándolos más expuestos a riesgos de reclutamiento por grupos armados y otras violaciones de sus derechos». Detrás de parte de las muertes y del drama de los reclutamientos se esconden falsas promesas. Menores engañados, atraídos por unas palabras que prometen mejoras económicas o del estatus social. 2.318 niños fueron reclutados, todos ellos varones, entre el 26 de marzo y el 31 de diciembre de 2017, según constató la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH). Un número que podría ser «mucho más elevado» porque «la mayoría de familias no quieren hablar del reclutamiento de sus hijos por miedo a las represalias», advirtió Ravina Shamdasani, portavoz de la OACDH. «Cuando las bombas caen sobre las calles de la ciudad cuando la electricidad, el agua, los sistemas de salud son destruidos cuando las importaciones son bloqueadas, un país es puesto de rodillas», escribe Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de Cruz Roja: «Esto es Yemen hoy».
11-09-2018 | Fuente: abc.es
Demócratas de Suecia: restringir la inmigración, consulta sobre la UE y no «discriminar» a los hombres
Tras las elecciones celebradas el pasado fin de semana, los ultraderechistas Demócratas de Suecia, que quedaron en tercera posición, pueden acabar siendo decisivos a la hora de conformar gobierno en el país escandinavo, algo que han valorado y celebrado los principales líderes de partidos de extrema derecha europeos tras saberse los resultados de los comicios. Aquí, su programa político : Política exterior ? Celebrar a un referéndum sobre la adhesión a la UE de Suecia. ? Reforzar el apoyo a los cristianos que son perseguidos a causa de su fe en diferentes partes del mundo. ? Desalentar el Islamismo y los regímenes totalitarios. ? Estar más cerca de la cooperación nórdica en todos los ámbitos de la sociedad. Inmigración y Asilo ? Restringir enormemente la inmigración y utilizar el dinero ahorrado para el cuidado de ancianos y lucha contra la delincuencia. ? Prohibición de la atención médica y dental gratuita a los inmigrantes ilegales. ? Obligar a las personas que ya se han trasladado a Suecia buscando «más oportunidades» a adaptarse a la sociedad sueca, adoptando la cultura y los valores de Suecia. ? Pruebas de lenguaje y de cultura más exigentes para las personas que solicitan la ciudadanía, que será solo concedida a aquellos con carácter impecable. ? Ampliar el apoyo de Suecia para la agencia de refugiados de la ONU y gastar más dinero ayudando a los refugiados de los países en desarrollo. Salud y Asuntos Sociales ? Más camas hospitalarias. ? Más plazas de residencias de cuidados de ancianos con mejores condiciones. ? Impulsar la atención a niños con enfermedades terminales. ? Aumentar las prestaciones por maternidad para dar a más mujeres la opción de quedarse en casa con los hijos. ? Más fondos para el cuidado nocturnos de niños para familias monoparentales. ? Un seguro de desempleo obligatorio y gratuito. ? Subida de las prestaciones por desempleo durante los 3 primeros meses. Defensa ? Aumentar el gasto de defensa nacional para que Suecia pueda protegerse de cualquier ataque. ? Unirse a la OTAN. Seguridad ? Fortalecer los castigos para los infractores graves y reiterativos. ? Recortar el papeleo para agentes y oficiales de policía. ? Otorgar mayores compensaciones a las víctimas de delitos. Educación ? Renacionalización de todas las escuelas suecas. ? Elevar las subvenciones de renovación de los colegios. ? Aumentar el número de empleados adultos en las escuelas para ayudar a hacer frente a enfermedades mentales entre los niños y ayudar a los profesores para que se dedique menos tiempo a labores administrativas. Economía ? Abolir el impuesto de nómina para pequeñas empresas con hasta nueve empleados. ? Reducción de la responsabilidad de pago por enfermedad para todas las empresas. ? Recortar los impuestos para los pensionistas. Igualidad de género ? Terminar las políticas de discriminación positiva basada en la raza y el sexo. ? Revisar la legislación de custodiar para que sea menos discriminatoria contra los hombres. Transporte e infraestructura ? Centrarse en aumentar los vínculos de transporte entre los países nórdicos. ? Aumentar la cobertura de transporte a los estudiantes. ? Invertir en el sector forestal y proyectos rurales. ? Proteger la agricultura a pequeña escala.
07-09-2018 | Fuente: abc.es
Bolsonaro, el controvertido favorito a la presidencia brasileña
El excapitán del Ejército, Jair Messias Bolsonaro, de 63 años, fue transferido el sábado en la mañana al hospital Albert Einstein, en São Paulo, para seguir el tratamiento de recuperación del atentado que sufrió el viernes durante un comicio en Juiz de Fora, en Minas Gerais. El líder en las encuestas llegó grave al hospital, con hemorragia interna y el intestino delgado perforado en tres partes. Su agresor, el albañil Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue preso in fraganti por un policía correligionario de Bolsonaro. En un interrogatorio confuso, Oliveira confesó que actuó solo y «a mando de Dios», pero la policía desconfía que haya otros implicados en el ataque. «Ese equipo maravilloso y bendito evitó que un mal mayor ocurriese», agradeció el candidato en un video grabado antes de embarcar hacia el nuevo hospital donde debe recuperarse por al menos una semana. Sus posiciones machistas, racistas y homofóbicas han alimentado la polarización entre derecha e izquierda, y lo han llevado a crecer como el principal candidato antiPT, el Partido de los Trabajadores (PT) que gobernó Brasil entre 2003 y 2016 con Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril, y Dilma Rousseff, destituida del cargo. Una semana antes de ser apuñalado, Bolsonaro, que suele estimular la violencia contra sus oponentes, había levantado un tripé de una cámara de video y simulando una ametralladora azuzó a sus militantes a «fusilar petralhas», como son llamados despectivamente los petistas. El gesto de disparar con la mano como si fuese un revólver o el de arquear el cuerpo y levantar los brazos como si sujetase una ametralladora es un símbolo en sus comicios en los que enseña esos ademanes incluso a niños muy pequeños. Candidato polémico «Ya se incendió, ¿Qué quiere que haga? Mi nombre es Messias, pero no tengo cómo hacer milagro», le respondió Bolsonaro a una reportera esta semana cuando le pedía una declaración sobre el incendio que acabó con el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más importantes de Brasil. «Si no hay dinero, paciencia», constataba el favorito en la elección presidencial brasileña, sobre una tragedia que paralizó al país esta semana. La declaración sobre el museo es sólo una de las perlas casi diarias del desbocado exmilitar que defiende a la tortura y que enfrenta varios procesos por incitar la violación de mujeres y por racismo. Una de esas denuncias es de la exministra de derechos humanos de Lula, María do Rosario, a quien le dijo frente a cámaras: «No te violo porque no te lo mereces». La Fiscalía también lo denunció por decir en un discurso de campaña que «los negros no sirven ni para procrear». Las posiciones controvertidas y autoritarias de Bolsonaro siguen desagradando a buena parte de los electores. Mientras llega al 22% como favorito a la presidencia entre un grupo que lo llama «Mito», Bolsonaro también es el más repudiado, con un 44%. En su sexta legislatura como diputado, Bolsonaro se destacó más por agresiones, incluso físicas, que por sus proyectos, pocos y mediocres, aprobando apenas dos en 26 años. Entre sus propuestas de campaña defiende la liberación de las armas, licencia para matar para policías, la castración química para violadores, la implantación de escuelas militares como modelo de educación y la liberación de las tierras indígenas para la exploración mineral y agricultura. «Si llego a la presidencia no habrá un centímetro más de demarcación», declaró en abril sobre la ley que preserva la Amazonia y los pueblos indígenas. En su propuesta, apoyada por grupos de hacendados y contestada por indígenas, Bolsonaro afirmó que los indios «no quieren vivir en un zoológico».
03-09-2018 | Fuente: elpais.com
El lugar donde la hora siempre está cambiada
El desfase en Galicia respecto a su huso horario natural causa trastornos en tareas como el marisqueo y la agricultura
1
...