Infortelecom

Noticias de africa subsahariana

23-07-2015 | Fuente: abc.es
Yihadistas entrenana niños soldado en el este del CongoYihadistas entrenana niños soldado en el este del CongoYihadistas entrenana niños soldado en el este del CongoYihadistas entrenana niños soldado en el este del CongoLa Casa Blanca ultima un plan
El islamismo radical se aprovecha de los países en vías de desintegración para expandirse como una metástasis perfecta, con la África subsahariana como caldo de cultivo ideal. En el este de la República Democrática del Congo, donde han muerto más de cinco millones de personas víctimas de más de 15 años de guerra, la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) -vinculada a la Santa Sede- junto con obispos de la provincia de Bukavu denuncian la existencia de campos de entrenamiento yihadistas para 1.500 niños, «educados» con el Corán a punta de rifle. «Ataviados con uniforme de camuflaje, niñ..
23-07-2015 | Fuente: abc.es
Yihadistas entrenan a niños soldado en el este del CongoLos yihadistas entrenan a niños soldado en el este del Congo
El islamismo radical se aprovecha de los países más pobres para expandirse como un virus, con la África subsahariana como caldo de cultivo. En el este de la República Democrática del Congo, donde han muerto más de cinco millones de personas en más de 15 años de guerra, la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), junto con obispos de la provincia de Bukavu denuncian la existencia de campos de entrenamiento yihadistas para 1.500 niños, «educados» en la religión islamista.La gran parte de ellos, de 9 a 15 años, son «huérfanos o arrebatados de famiilas destrozadas por la guerra y la consecu..
17-06-2015 | Fuente: abc.es
De Siria al África subsahariana, el gran drama de 50 millones de desplazados
Un informe de AI denuncia el incremento de desplazados y refugiados, como consecuencia de conflictos como el de Siria, la aparición del Estado Islámico y las guerras en países africanos, y la falta de compromiso internacional para buscar soluciones..
30-04-2015 | Fuente: abc.es
Cuando las tropas de paz se convierten en agresoras
Las recientes acusaciones a las tropas francesas destinadas a la República Centroafricana no son la única polémica regional que, en los últimos tiempos, ha salpicado a las fuerzas internacionales desplazadas en el África Subsahariana.Ya el pasado año, miembros de las tropas de paz de la Unión Africana destinadas en República Centroafricana (MISCA) fueron implicados en la desaparición de al menos 11 personas, entre ellas, cuatro mujeres.El origen de la acusación se remonta al pasado 24 de marzo de 2014, cuando un miembro congoleño del MISCA (el destacamento internacional se encuentra compuesto,..
29-10-2014 | Fuente: elpais.com
Primer presidente blanco en África subsahariana desde el ?apartheid?
Guy Scott dirigirá Zambia tras la muerte de Michael Sata. Al no ser zambiano de tercera generación no puede concurrir a las elecciones.
18-09-2014 | Fuente: elpais.com
La población mundial llegará a 11.000 millones a finales de siglo
El aumento se generará, sobre todo, en África subsahariana, que habrá multiplicado por cuatro sus habitantes hacia 2100
17-09-2014 | Fuente: abc.es
Cuando lidiar con la corrupción es norma
«No te preocupes, es solo para evitar evitar problemas» (..) «Venga, una ayuda nada más para acelerar el trámite». En los últimos tiempos, estos discursos se han convertido en una dinámica casi habitual a la hora de lidiar con instituciones gubernamentales en gran parte del África Subsahariana. Gracias (o en desgracia) a ello, el conocido como «Kitu kidogo» («algo pequeño», en swahili) resulta en ocasiones más barato que enfrentarse al imperio de la ley en países como Kenia. Y el problema no es menor. En términos geográficos, al menos una de cada dos personas pagó sobornos a cargos públicos e..
16-09-2014 | Fuente: elmundo.es
Dos niñas vascas, víctimas de ablación
Denuncia de la Fiscalía en su última memoria. El Instituto Vasco de la Mujer estima, además, que otras 800 mujeres de entre 0 y 14 años procedentes de países del África subsahariana podrían estar en riesgo de ser mutiladas. 
09-02-2014 | Fuente: abc.es
Cuando estudiar es un privilegio
El continente más joven busca a los portavoces de su futuro. En los últimos días, el sector educativo de Senegal experimenta unas jornadas de máxima agitación, tras el anuncio por parte del Gobierno local de un incremento de las tasas para los estudiantes universitarios.Conforme a la nueva reforma, el coste de las matrículas de algunos centros públicos pasarán a costar, de un dólar, a cerca de 50. Cifras ciertamente excelsas para un país cuya renta per capita es de 2.000 dólares al año.No es el único caso. En la actualidad, tan solo el 6% de los jóvenes del África Subsahariana se encuentran ma..
01-12-2013 | Fuente: elpais.com
En los países pobres la falta de alimentación y de acceso a tratamientos agrava los efectos de la pandemia