Infortelecom

Noticias de administracion publica

27-11-2015 | Fuente: abc.es
El Tribunal de Derechos Humanos avala el despido de una mujer que se negó a quitarse el velo en Francia
El Gobierno francés prohíbe que los trabajadores de la administración pública muestren sus creencias religiosas en público. Desde 2014 no está permitido llevar «símbolos ostentosos religiosos», incluido el velo conocido como niqab. La prohibición fue extendida a los escolares e, incluso, a los padres que quieran acompañar a sus hijos en los viajes escolares. La trabajadora social Christiane Ebrahimian rehusó quitarse el velo en un hospital Nanterre y fue despedida por las quejas recibidas de los pacientes. Tras su despido la mujer llevó su caso a los tribunales y el pasado jueves el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sentenciado que no hubo violación del derecho a la libertad de religión cuando el hospital le negó la renovación del contrato. Después de varias sentencias contrarias, la demandante decidió llevar el caso al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en octubre del 2011. Cuatro años después, el Tribunal falla, como lo hicieron los franceses, en su contra. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha respaldado con esta sentencia la decisión de la justicia francesa, que otorgó en su momento mayor importancia a la defensa del carácter secular del Estado que a los derechos individuales de la demandante.
26-09-2015 | Fuente: marca.com
"La justicia no puede ser el alumno del presidente y el compañero de carrera"
Escañuela tiró con bala a la figura de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. "No puede ser que la justicia deportiva en este país esté constituida por el alumno de tesis del presidente, el compañero de carrera y la secretaria del propio Cardenal. Los miembros del Tribunal deberían ser funcionarios de la Administración pública". 
19-09-2015 | Fuente: abc.es
La presidenta del Pasok: «Las elecciones griegas certifican la defunción de la utopía»
Fofi Yenimatá, nacida en Atenas en 1964, es la nueva Presidenta del Movimiento Panhelénico Socialista, Pasok, desde hace pocos meses. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Derecho de Atenas. Luego trabajó en el Banco Nacional de Grecia. Desde 1982 está relacionada con el Pasok, partido del que su padre, Yorgos, exministro de Sanidad, fue uno de los fundadores. También fue elegida miembro de la Secretaría Ejecutiva del Partido, de su Consejo Nacional y del Consejo Político. Elegida diputada por el centro de Atenas en 2000, dimitió dos años después para ser la nue..
28-07-2015 | Fuente: elpais.com
La corrupción se extiende en la Administración pública de Brasil
Detenido el expresidente de la empresa estatal de energía nuclear en una nueva fase de la operación Lava Jato
17-06-2015 | Fuente: elpais.com
La deuda pública registra en abril la mayor caída mensual en la crisis
El conjunto de las Administración públicas deben 1.032.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior
13-06-2015 | Fuente: abc.es
Grecia aprobará una ley de inmigración contra delitos racistas y xenófobos
Se ha aprobado este miércoles por mayoría en la Comisión Parlamentaria de Orden Público y Justicia, Administración Pública y Comercio el proyecto de ley sobre la obtención de la nacionalidad helena para hijos de inmigrantes legales. Durante varios días se escucharon las intervenciones de más de veinte organismos, ONG y representantes de las comunidades de inmigrantes y refugiados, así como al Defensor del Pueblo y a todos los partidos que forman el hemiciclio.Esta ley forma parte de las promesas electorales de Syriza y será votada próximamente por el parlamento tras la discusión de todos sus a..
18-05-2015 | Fuente: abc.es
La oferta de trabajo más cruel: Arabia Saudí busca ocho decapitadores públicos
Arabia Saudí está buscando a ocho nuevos "verdugos" para hacer frente al número cada vez mayor de condenas a pena de muerte en el país, generalmente en decapitaciones públicas.Para aspirar al puesto no es necesario ningún requisito especial y el objetivo principal es "realizar ejecuciones a condenados a muerte", aunque también incluye la realización de amputaciones a aquellos acusados de delitos menores, según el anuncio de la oferta de trabajo publicado en el portal de empleo de la administración pública.El reino se encuentra entre los cinco países del mundo que dicta más condenas a muerte, s..
30-04-2015 | Fuente: abc.es
¿Por qué los venezolanos van a trabajar menos horas al día?
Los venezolanos van a trabajar menos cobrando lo mismo. La jornada laboral en el sector público será reducida de 8 a 6 horas para ahorrar energía eléctrica. Así lo anunció el vicepresidente Jorge Arreaza ante la ola de calor que azota a Venezuela.Acompañado del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el vicepresidente ejecutivo alegó que las medidas del ahorro energético se deben al incremento del consumo a causa de las altas temperaturas registradas en el país.«Hemos acordado que la mayor parte de la administración pública nacional pasará a trabajar seis horas continuas para que dentro d..
18-02-2015 | Fuente: elmundo.es
El director de Seguridad Ciudadana de Melilla, entre los 14 detenidos por amaño de contratos públicos
Se investigan delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental. Este caso supone la continuación de la operación Ópera, desarrollada en 2013. 
17-02-2015 | Fuente: elmundo.es
El director de Seguridad Ciudadana de Melilla, entre los 14 detenidos por amaño de contratos públicos
Se investigan delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental. Este caso supone la continuación de la operación Ópera, desarrollada en 2013. 
...
6
...