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Noticias de accidentes

19-02-2018 | Fuente: elpais.com
Una investigación manifiestamente mejorable
Una juez militar deja en evidencia la falta de rigor de la comisión oficial que investiga los accidentes del Ejército del Aire
19-02-2018 | Fuente: elpais.com
Los inesperados accidentes del Apple Park
Los empleados chocan contra los cristales de la nueva sede
18-02-2018 | Fuente: abc.es
Florida monta su gran feria de armas tres días después de la matanza de Parkland
Con el país todavía conmocionado por la matanza de la escuela de Parkland, en Florida, el negocio de las armas en Estados Unidos mantiene inalterable su lucrativo rumbo. Apenas tres días después de que Nikolas Cruz, un estudiante resentido de 19 años, acabara en la escuela Stoneman Douglas con la vida de 17 personas, la mayoría de ellas menores, la ciudad de Miami acogió ayer una nueva edición del «Florida Gun Show» (El show de armas de Florida). Un alarde de pasión por el plomo desplegado en una gran nave con más de 600 mostradores. «Disfrute de un enorme abanico de armas de fuego, munición, cuchillos, y mucho más», ofrecían los organizadores en un vídeo en Facebook la víspera de la apertura de un recinto que se encuentra a una hora escasa en coche del escenario de la enésima masacre escolar en Estados Unidos. Más al norte está la residencia de Mar-a-lago, donde el presidente norteamericano, Donald Trump, pasa sus fines de semana. «¿De verdad van a hacer un show de armas hoy?», se pregunta sorprendido Francisco, el conductor cubano que conduce a ABC hasta el lugar. «¡Qué locura!». «En eso tenía razón Fidel, la única manera de controlar las armas es que no haya armas». Que un cubano de Miami hable bien del dictador cubano da idea del estupor que ha despertado en muchos la falta de sensibilidad de los organizadores del evento y de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que lo apoya. Los promotores del «Florida Gun Show» no están dispuestos a alterar su calendario comercial. Una hora antes de abrir, decenas de empleados se afanan en disponer todo el arsenal de la manera más seductora posible. En sus camisetas, un mensaje orgulloso: «You can carry», una reivindicación del derecho a portar armas que reconoce la Segunda Enmienda de la Constitución. A la entrada, junto a un coche vacío de la oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade, puede leerse una nota de condolencia de la Asociación Nacional del Rifle en un folio en blanco y negro. «No hay falta de respeto o sensibilidad en la celebración de este evento largamente planeado». A las nueve empieza la fiesta. La entrada son 13 dólares y decenas de personas pasan una cola ágil antes de acceder al recinto. Los niños menores de doce años entran gratis. Los visitantes pueden portar consigo tanto armas blancas como de fuego, pero han de mostrar que estas últimas están descargadas. Entre la ávida clientela hay negros e hispanos, pero predominan los hombres de raza blanca. Apenas hay mujeres, aunque sí grupos de adolescentes y padres con sus hijos varones. Es la América que cree en Trump y culpa de tragedias como la de Parkland, no al libre acceso a las armas, sino a la perfidia intrínseca de malvados como Cruz y, en este caso también, a la incompetencia del FBI, que no fue capaz de actuar pese a haber sido alertado dos veces del peligro que suponía el muchacho. «El FBI se limpió el c. con las denuncias», asegura a viva voz,un viejo cubano del exilio que no quiere dar su nombre. «La culpa es de los psiquiatras que no dan la voz de alarma», añade. Como él, el presidente apuntó al problema de la salud mental cuando se refirió a lo ocurrido en Parkland. Ni sus votantes ni Trump cuestionan el libre acceso al armamento de la población civil. «Hay muchos muertos por accidentes de tráfico al año y a nadie se le ocurre pedir que prohíban los coches», opina James, que vende camisetas de apoyo a las armas y a Trump en un puesto que atiende junto a su esposa. Conoce España, porque tiene un hijo piloto de carreras que hizo sus pinitos en Valencia en la época en que albergaba carreras de Fórmula Uno. Está satisfecho porque en su país «la gente puede defenderse». A la pregunta de si este es el momento de celebrar una feria como esta, responde: «¿Por qué no? Lo que ocurrió es una tragedia, pero la solución no es que me impidan llevar un arma, sino que pueda usarla para defenderme de tipos como Cruz». El puesto de James es de los menos visitados. Él solo vende camisetas, machetes y otros útiles de caza. Y la estrella de esta fiesta son las pistolas, revólveres, rifles y fusiles que se ofrecen en otros tenderetes. El AR-15, el arma homicida de Cruz, es uno de los más solicitados. La versión más básica cuesta poco más de 600 dólares, pero, como sucede con otros muchos productos en la era digital, hay ofertas más ventajosas en internet. Uno de los competidores del AR-15 es el Smith & Wesson 5.56. Los dependientes de Shoot Straight Florida, una cadena de armerías que presume de arraigo ?fue fundada en 1979?, explican sus bondades y destacan lo competitivo de su precio. Por 544,99 dólares te llevas uno. Armas de menor calibre, como los revólveres que también fabrica Smith & Wesson, se venden a partir de los 119 dólares. La hora punta es el mediodía. Las cajas registradoras operan a buen ritmo, como ocurre en casi todos los sectores de la desbocada economía estadounidense. Para entonces, Francisco espera a la salida. «¿Y en España la gente tiene armas?», pregunta. «No, amigo. Allí está muy controlado. Hay unos tipos que se ocupan de eso. La Guardia Civil los llaman».
11-02-2018 | Fuente: abc.es
Los accidentes de avión más trágicos de los últimos años
El mundo se ha despertado con la trágica noticia del accidente aéreo en Moscú, donde han fallecido las 71 personas que iban a bordo. La catástrofe ocurrida al AN-148 de la aerolínea Saratov Airlines se une a una lista negra de desgracias de los últimos años. Las primeras hipótesis a lo ocurrido hoy apuntan a un fallo técnico o mecánico de la aeronave. No es el primer accidente en territorio ruso de los últimos años. De hecho, en marzo de 2016 también tuvo lugar en Rusia otro accidente aéreo donde fallecieron los 62 tripulantes que lo ocupaban, entre ellos dos españoles. En esta ocasión se estrelló en la ciudad de Rostov y las posteriores investigaciones apuntaron a que todo fue debido a un fallo del piloto, también propiciado por las adversas condiciones meteorológicas que había. Ese mismo año, pero en el mes de noviembre, tuvo lugar una de las tragedias aéreas que más conmocionaron al mundo en los últimos años: el accidente que sufrió la plantilla del equipo de fútbol del Chapecoense cuando se disponía a jugar la final de la copa Sudamericana. Cuando sobrevolaban el Cerro Gordo (Bolivia), el avión se estrelló por un fallo técnico, llevándose la vida de 71 personas de las 77 que ocupaban la nave. También en 2016, un avión de la compañía EgyptAir que partía desde París a El Cairo con 66 personas a bordo colisionó en el mar Mediterráneo, sin dejar supervivientes. Tras revelarse la información de la caja negra de la avión, se conoció la existencia de fuego instantes antes del accidente, por lo que no se descarta que fuera un accidente terrorista. Un año antes, y debido a la negligencia del copiloto, un avión de la compañía alemana Germanwings se estrellaba en los Alpes. Las 150 personas que viajaban fallecieron, entre ellas 50 españoles y 16 niños alemanes que realizaban un viaje de colegio. El copiloto de la nave causó el accidente deliveradamente y, tras conocerse sus problemas depresivos, se abrió un debate mundial sobre la conveniencia de realizar análisis psicológicos a los tripulantes encargados de realizar los viajes aéreos.
11-02-2018 | Fuente: as.com
Nueve ?startups? españolas que van a revolucionar el mundo del motor
Gestión digital de accidentes, venta de recambios ?online?, seguros para coches compartidos? Soluciones para la movilidad futura nacidas del talento de jóvenes empresas.
11-02-2018 | Fuente: elpais.com
El gran negocio del narcotráfico
Las muertes por sobredosis en EE UU superan cada año a otras causas como los accidentes de tráfico, suicidios u homicidios
23-01-2018 | Fuente: elpais.com
¿Cuánto cobran las víctimas de los accidentes de tráfico más graves?
En los siniestros más leves ha bajado el importe pagado por las aseguradoras Primer ejercicio con pleno efecto del nuevo baremo de accidentes
22-01-2018 | Fuente: as.com
El timo de la rotonda y otros engaños sobre ruedas
Las mafias internacionales incrementan su presencia en España y hacen crecer el número de accidentes falsos
20-01-2018 | Fuente: elpais.com
Carlos Sainz campeón del Rally Dakar 2018, en imágenes
El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera
16-01-2018 | Fuente: as.com
Por qué deberías preocuparte (y mucho) si tu coche tiene más de 10 años
Las víctimas mortales de accidentes en carretera de 2017 viajaban en modelos con una edad media de 13,2 años.
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