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Noticias de accidentes

24-05-2018 | Fuente: as.com
Citroën despide a Kris Meeke por sus numerosos accidentes
El equipo ha anunciado que prescinden del británico, que en la última cita de Portugal protagonizaba su enésimo abandono al salirse de la carretera.
23-05-2018 | Fuente: abc.es
Una ministra de Dinamarca afirma que los musulmanes no deberían trabajar durante el Ramadán
La ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, ha levantado una amplia polvareda al asegurar que los musulmanes no deberían trabajar durante el periodo de Ramadán, ya que el ayuno entre la salida y la puesta del sol a lo largo de un mes supone riesgos para la seguridad en algunas profesiones, lo que hace la práctica «peligrosa para todos nosotros». Stojberg, encuadrada en la línea dura en materia de inmigración dentro del gobierno de centro-derecha de Dinanarca, planteó en una entrada en un blog cómo «la observancia obligatoria de uno de los pilares del islam de 1.400 años de historia» era compatible con los mercados laborales modernos. En concreto, la ministra puso los conductores de autobús, los trabajadores que manejan máquinas peligrosas como ejemplo de oficios en los que su desempeño podría verse afectado por la abstinencia de comida y bebida durante el día de este mes sagrado para los musulmanes. Así mismo, apunta que «los hospitales deben funcionar igual de bien durante el Ramadán». En este sentido, Stojberg urgió a los practicantes de esta religión a cogerse un permiso laboral durante el Ramadán para «evitar consecuencias negativas al resto de la sociedad danesa». En el caso de Dinamarca -donde en esta época del año hay más horas de luz que en España-, recordó que este lunes el ayuno duraba 18 horas, hasta la puesta de sol a las 21.29. En este país hay en torno a 250.000 musulmanes, de un total de 5,7 millones de habitantes. Un comerciante reza antes de tomar el Iftar, el desayuno de Ramadán, en Bombay (India) - Reuters El Ramadán, que comenzó la pasada semana y se prolongará hasta el próximo 14 de junio, tiene lugar el noveno mes del calendario lunar, de modo que las fechas van variando cada año. Pese a que la práctica de la religión es un asunto privado, reconoce la ministra, opina que debe debatirse cómo garantizar que no se convierte en «un problema social». Las reacciones no se hicieron esperar. La organización musulmana de Dinamarca publicó un mensaje en las redes sociales en el que agradece a Stojberg su preocupación, pero le advierte de que los musulmanes son adultos perfectamente capaces de cuidar de sí mismos y de la sociedad, incluso cuando ayunan», según recoge BBC News. Críticas de la comunidad islámica La presidenta de la Unión Musulmana Finlandesa, Pia Jardi, consideró la sugerencia de la ministra «una idea completamente absurda», y añadió, en unas declaraciones que recoge «The Guardian»: «No hay información ni estadísticas que muestren que los conductores de autobús u otros trabajadores musulmanes se comporten de forma peligrosa durante el ayuno. En la mayoría de los países musulmanes, las tiendas y los negocios continúan operando con normalidad». Los musulmanes que ayunan «tienen la responsabilidad de asegurarse de que se toman el descanso adecuado», señaló. También rechazó los comentarios de la ministra la empresa de transportes Arriva, que opera varias rutas en Dinamarca, asegurando que nunca ha registrado accidentes en los que se vieran implicados conductores en ayuno. El sindicato de transportes 3F se pronunció en la misma línea y su líder, Jan Villadsen, se preguntó si la ministra estaba tratando de crear un rpoblema donde no lo había, recoge BBC News. Stojberg, una antigua periodista, es miembro del partido liberal Venstre, que ha contribuido a endurecer la política migratoria del país nórdico. El pasado año provocó un gran revuelo al publicar en Facebook una en la que celebraba que su gobierno había aprobado cincuenta restricciones en política de inmigración. En un artículo publicado el pasado mes sugirió que una «proporción significativa de refugiados» engaña o abusa de la confianza de los daneses. Hace dos años, Dinamarca aprobó la confiscación de joyas y objetos de valor a los solicitantes de asilo para pagar los costes de su acogida.
23-05-2018 | Fuente: abc.es
Una ministra danesa afirma que los musulmanes no deberían trabajar en Ramadán por ser un peligro
La ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, ha levantado una amplia polvareda al asegurar que los musulmanes no deberían trabajar durante el periodo de Ramadán, ya que el ayuno entre la salida y la puesta del sol a lo largo de un mes supone riesgos para la seguridad en algunas profesiones, lo que hace la práctica «peligrosa para todos nosotros». Stojberg, encuadrada en la línea dura en materia de inmigración dentro del gobierno de centro-derecha de Dinanarca, planteó en una entrada en un blog cómo «la observancia obligatoria de uno de los pilares del islam de 1.400 años de historia» era compatible con los mercados laborales modernos. En concreto, la ministra puso los conductores de autobús, los trabajadores que manejan máquinas peligrosas como ejemplo de oficios en los que su desempeño podría verse afectado por la abstinencia de comida y bebida durante el día de este mes sagrado para los musulmanes. Así mismo, apunta que «los hospitales deben funcionar igual de bien durante el Ramadán». En este sentido, Stojberg urgió a los practicantes de esta religión a cogerse un permiso laboral durante el Ramadán para «evitar consecuencias negativas al resto de la sociedad danesa». En el caso de Dinamarca -donde en esta época del año hay más horas de luz que en España-, recordó que este lunes el ayuno duraba 18 horas, hasta la puesta de sol a las 21.29. En este país hay en torno a 250.000 musulmanes, de un total de 5,7 millones de habitantes. Un comerciante reza antes de tomar el Iftar, el desayuno de Ramadán, en Bombay (India) - Reuters El Ramadán, que comenzó la pasada semana y se prolongará hasta el próximo 14 de junio, tiene lugar el noveno mes del calendario lunar, de modo que las fechas van variando cada año. Pese a que la práctica de la religión es un asunto privado, reconoce la ministra, opina que debe debatirse cómo garantizar que no se convierte en «un problema social». Las reacciones no se hicieron esperar. La organización musulmana de Dinamarca publicó un mensaje en las redes sociales en el que agradece a Stojberg su preocupación, pero le advierte de que los musulmanes son adultos perfectamente capaces de cuidar de sí mismos y de la sociedad, incluso cuando ayunan», según recoge BBC News. Críticas de la comunidad islámica La presidenta de la Unión Musulmana Finlandesa, Pia Jardi, consideró la sugerencia de la ministra «una idea completamente absurda», y añadió, en unas declaraciones que recoge «The Guardian»: «No hay información ni estadísticas que muestren que los conductores de autobús u otros trabajadores musulmanes se comporten de forma peligrosa durante el ayuno. En la mayoría de los países musulmanes, las tiendas y los negocios continúan operando con normalidad». Los musulmanes que ayunan «tienen la responsabilidad de asegurarse de que se toman el descanso adecuado», señaló. También rechazó los comentarios de la ministra la empresa de transportes Arriva, que opera varias rutas en Dinamarca, asegurando que nunca ha registrado accidentes en los que se vieran implicados conductores en ayuno. El sindicato de transportes 3F se pronunció en la misma línea y su líder, Jan Villadsen, se preguntó si la ministra estaba tratando de crear un rpoblema donde no lo había, recoge BBC News. Stojberg, una antigua periodista, es miembro del partido liberal Venstre, que ha contribuido a endurecer la política migratoria del país nórdico. El pasado año provocó un gran revuelo al publicar en Facebook una en la que celebraba que su gobierno había aprobado cincuenta restricciones en política de inmigración. En un artículo publicado el pasado mes sugirió que una «proporción significativa de refugiados» engaña o abusa de la confianza de los daneses. Hace dos años, Dinamarca aprobó la confiscación de joyas y objetos de valor a los solicitantes de asilo para pagar los costes de su acogida.
22-05-2018 | Fuente: elpais.com
141 caballos y mulas han muerto en El Rocío durante la última década
Los accidentes y dolencias de los equinos son cada vez más escasos en la peregrinación
21-05-2018 | Fuente: abc.es
El avión siniestrado en La Habana ya tuvo un fallo eléctrico hace un mes
«Nunca sentí tanto temor», aseguró este lunes a Radio Martí Noticias Roberto Miguel Santana, al referirse al vuelo que realizó desde Perú «hasta mi Holguín natal». Su testimonio tiene interés porque el aparato en el que voló fue el mismo siniestrado el pasado viernes nada más despegar del aeropuerto de La Habana, y en el que perdieron la vida más de un centenar de personas. Santana viajaba procedente de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada los días 13 y 14 de abril en Lima. «He volado en muchos aviones, pero este era muy viejo y estaba muy deteriorado», afirma, en relación al Boening 737-200 de la compañía mexiana Global Air, que desde hace un mes operaba para Cubana de Aviación. Recuerda que cuando comenzó el descenso «falló la electricidad. El avión bajó a mucha velocidad. Nunca sentí tanto terror». Santana critica abiertamente a la aerolínea cubana, a la que califica de «negligente». «Ultiliza aviones tan estropeados, que es mejor viajar por tierra. Y eso es un problema de inversión. Uno tiene que invertir más en su centro de transportes. Lo barato sale caro. Hay que esperar a accidentes tan trágicos como este para darse cuenta. Y ahora culpar a terceros, y el culpable es el gobierno [cubano]por alquilar aviones tan viejos y en mal estado». Cubana de Avición suele alquilar aviones a compañeras extranjeras debido a la falta de operatividad de su propia flota. La última compra de aviones, según el portal Martí Noticias, fue realizada en 2013 y 2014 a Rusia, cuando adquirieron varios aparatos de fabricación ucraniana. La falta de repuestos los tiene varados en el aeropuerto internacional José Martí. Investigación Entre los últimos aviones alquilados se encontraba este Boeing 737-200, de la compañía Global Air, fabricado en 1979. En estas casi cuatro décadas ha operado para más de once compañías, en siete países diferentes. La empresa mexicana Global Air, propiedad del español Manuel Rodríguez Campo, en la actualidad de enfrenta a una denuncia, de uno de sus expilotos, por falta de mantenimiento de su flota. A la investigación abierta para esclarecer las causas del accidente del pasado viernes, a los expertos designados por las autoridades cubanas se ha sumado la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, que enviará equipo de especialistas para colaborar en ella. Por su parte, la compañía Boeing, que construyó el parato hace casi cuatro décadas, envió un comunicado expresando «sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes viajaban a bordo del vuelo 972 de Global Air para Cubana de Aviación. Boeing también extiende sus deseos de pronta recuperación para los heridos». Asimismo informa que «un equipo técnico está listo para asistir bajo las leyes estadounidenses y dirigido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y las autoridades cubanas». Por otra parte, ya ha sido recuperada la caja con la grabaciones de la cabina, cuyo contenido pues ayudar a esclarecer las causas del accidente. Gravedad de los supervivientes Mientras las primeras víctimas son entregadas a sus familiares, las tres supervivientes del accidente , todas de nacionalidad cubana, siguen hospitalizadas. Dos de ellas, según el parte médico, se encuentran en estado muy crítico, informa Afp. Una de ellas es una joven de 23 años que sufre un grave traumatismo craneal, mientras que otra de las supervivientes, de 39 años, tendría quemaduras en el 41% de su cuerpo. El prónostico es «reservado» para la tercera, una joven de 19 años, según informó el doctor Carlos Alberto Martinez, director del hospital Calixto Garcia, en La Habana.
21-05-2018 | Fuente: elpais.com
?Los accidentes son una pandemia como la malaria?
Ex director de Ferrari, Jean Todt es enviado especial de la ONU para que se cumpla el objetivo de reducir a la mitad las muertes por tráfico en una década
20-05-2018 | Fuente: abc.es
El accidente aéreo en La Habana destapa el caos de la aviación cubana
Después del drama de la pérdida de más de un centenar de vidas en el accidente aéreo de La Habana del viernes, los expertos tratan de analizar los hechos. En el punto de mira se encuentra la compañía Cubana de Aviación, bajo la que operaba el Boeing 737-200, alquilado a Global Air, perteneciente a una compañía mexicana. Un fallo del aparato hizo que se precipitara a tierra poco después de haber despegado. La tragedia acechaba a ambas compañías, la cubana y la mexicana, esta última propiedad de un español, Manuel Rodríguez Campos. La aerolínea estatal de Cuba habría recurrido a la subcontrata de aviones tras haber suspendido desde finales de marzo la venta de nuevos billetes de avión para vuelos nacionales durante los próximos tres meses. Según dijo una fuente de la empresa al portal Martí Noticias, la razón era que los aviones se encontraban en pésimas condiciones para operar. Posteriormente, a inicios de mayo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba publicó un comunicado en el que indicaba que Cubana de Aviación suspendía toda explotación comercial (pasajeros, carga y correo) debido la falta de mantenimiento que registraban las aeronaves de la empresa. La noticia no dejaba de extrañar a la población cubana pues, según el portal Martí Noticias, Cubana de Aviación había suscrito con Rusia, en 2013, un contrato de alquiler con derecho a compra por el que adquirió varios aviones Antonov-158, fabricados en Ucrania. Se trataba de tres Antonov, dos Tupolev Tu-204SM para vuelos intermedios y tres Ilyushin Il-96-400 para distancias largas. Con ellos se pretendía sustituir a los viejos AN-24 turbohélice que se ocupaban de los vuelos internos. Sin embargo, según declaraciones de un extrabajador de Cubana de Aviación al portal, la operación fue un error. «El problema es simple. Hay miles de (Airbus) A-320 funcionando en el mundo, y por lo tanto siempre existe un stock de piezas, un A-320 se rompe y tú puedes encontrar piezas en cualquier parte», dijo en condición de anonimato. «Pero si solo hay seis aviones volando en todo el mundo (fuera de Rusia), como es el caso del AN-158, no tiene sentido estar haciendo piezas de repuesto para seis aviones. Entonces ¿cómo funciona? Se rompe una pieza y muchas veces a esa hora van a fabricarla. Eso es una locura, al que se le ocurrió comprar los AN-158 está loco». Aviones sin repuestos Pero el problema con estos aviones es además de índole geopolítico. Los aparatos vendidos por Rusia son de fabricación ucraniana, país con el que Moscú mantiene actualmente unas relaciones muy tensas tras la anexión de Crimea. Por ende, La Habana tampoco mantiene buenas relaciones con Kiev. Así lo confirma un inspector de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), George Fariñas: «Además, cuando se pelearon con los rusos los ucranianos cerraron la fábrica. Luego la volvieron a abrir, pero, que estén manufacturando piezas, eso no lo estaban haciendo». En la actualidad, ninguno de los seis aparatos ucranianos estaría operativo, y cuatro de ellos se encontrarían varados en los hangares del aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana. Allí habrían intentado utilizar las piezas de unos para reparar a los otros, en una operación conocida habitualmente en Cuba con el nombre de «canibalización». Para las autoridades cubanas, el origen del problema es otro muy distinto. El jueves 17 de mayo, un día antes del accidente, Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana señaló al bloqueo de Estados Unidos como el principal reto que enfrenta la isla para adquirir nuevos recursos para mejorar los servicios aeroportuarios en Cuba, según informa la prensa local. Historial de accidentes A todos estos infortunios, se suma el historial de accidentes que arrastra Cubana de Aviación. Desde su fundación en 1929, unas 600 personas han muerto en vuelos operados por Cubana de Aviación, sin contar los del trágico vuelo del pasado viernes, según datos de Flight Safety Foundation. En sus 89 años de historia, hay dos accidentes en Cubana de Aviación que superan el número de víctimas del viernes pasado. Su peor accidente, y el más trágico ocurrió en 1989 también en las proximidades del Aeropuerto Internacional José Martí, una catástrofe en la que perecieron 115 pasajeros, 22 tripulantes y 24 personas que se encontraban en tierra. La segunda catástrofe con más víctimas mortales fue en 1998, cuando un Tupolev se estrelló al despegar de Quito. Fallecieron las 91 personas que iban a bordo.
18-05-2018 | Fuente: abc.es
Los accidentes aéreos más graves en Cuba
El accidente ocurrido este viernes en las cercanías del aeropuerto internacional de La Habana, en cuyo avión viajaban 104 pasajeros a bordo y la tripulación, de los que, hasta el momento, hay tres supervivientes, podría ser unos de los más graves acaecidos en la aeronáutica civil en la historia de la isla. Hasta hoy, el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales ocurrió el 3 de septiembre de 1989, cuando un Ilyushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes (dos cubanos y 113 turistas italianos), así como 40 personas en tierra. Desde 1919, en Cuba se tenido 24 accidentes aéreos con víctimas mortales en los que han fallecido 479 personas. El 24 de octubre de 1990 perdieron la vida 11 de los 31 ocupantes de un Yakolev-40 que se estrelló pocos kilómetros antes de su aterrizaje en el aeropuerto de Santiago. El 11 de julio de 1997 fallecieron los 44 ocupantes de un bimotor Antonov-24, de Cubana de Aviación, que hacía la ruta entre la ciudad oriental de Santiago de Cuba y la Habana, al fallar uno de sus motores y precipitarse al mar. El 15 de marzo de 2002 fallecieron los 16 ocupantes, en su mayoría turistas europeos, de una aeronave Antonov AN-2 de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos al caer a tierra en la localidad de Guaracabuya, en la provincia central de Villa Clara, cuando volaba entre Cienfuegos y el enclave turístico Jardines del Rey. El 24 de octubre de 2010, un avión comercial de la compañía aérea Cubana de Aviacion, un YAK-40 de fabricación soviética, se precipitó contra el suelo en las inmediaciones del aeropuerto «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba y murieron 10 de sus 31 ocupantes. El 5 de noviembre de 2010 fallecieron los 68 ocupantes de una aeronave ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribbean tras estrellarse en un paraje de la provincia de Sancti Spiritus, en el centro de la isla. El aparato cubría el trayecto entre Santiago de Cuba y La Habana.
18-05-2018 | Fuente: abc.es
Los accidentes de avión más trágicos de los últimos años
Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, según informan medios locales. Todavía no se ha confirmado el número de víctimas. Aquí, la lista con algunos de los accidentes de avión más trágicos de los últimos años: En febrero de 2018, un accidente aéreo en Moscú se cobró la vida de 71 personas. El aparato estuvo en vuelo tan sólo cuatro minutos y después se vino abajo envuelto en llamas, según testigos presenciales. Hubo personas que incluso sostienen haber escuchado una explosión en el aire. En marzo de 2016, en Rusia, fallecieron los 62 personas tras un accidente aéreo, entre ellos dos españoles. En esta ocasión, el avión se estrelló en la ciudad de Rostov y las posteriores investigaciones apuntaron a que todo fue debido a un fallo del piloto, también propiciado por las adversas condiciones meteorológicas que había. En noviembre de 2016, tuvo lugar otra de las tragedias aéreas que más conmocionaron al mundo en los últimos años: el accidente que sufrió la plantilla del equipo de fútbol del Chapecoense cuando se disponía a jugar la final de la copa Sudamericana. Cuando sobrevolaban el Cerro Gordo (Bolivia), el avión se estrelló por un fallo técnico, llevándose la vida de 71 personas de las 77 que ocupaban la nave. También en 2016, un avión de la compañía EgyptAir que partía desde París a El Cairo con 66 personas a bordo colisionó en el mar Mediterráneo, sin dejar supervivientes. Tras revelarse la información de la caja negra de la avión, se conoció la existencia de fuego instantes antes del accidente, por lo que no se descarta que fuera un accidente terrorista. En 2017, y debido a la negligencia del copiloto, un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló en los Alpes. Las 150 personas que viajaban fallecieron, entre ellas 50 españoles y 16 niños alemanes que realizaban un viaje de colegio. El copiloto de la nave causó el accidente deliveradamente y, tras conocerse sus problemas depresivos, se abrió un debate mundial sobre la conveniencia de realizar análisis psicológicos a los tripulantes encargados de realizar los viajes aéreos.
18-05-2018 | Fuente: elpais.com
Los accidentes de avión más trágicos de las últimas seis décadas en Cuba
De los ocho sucesos aéreos más graves en el país caribeño, el más trágico sucedió en 1989, con 160 víctimas: 11 tripulantes, 115 pasajeros y 34 personas en tierra
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