Infortelecom

Noticias de abusos sexuales

01-06-2020 | Fuente: elmundo.es
La validez o no de los vídeos, clave de la sentencia de Pozoblanco
El veredicto del segundo juicio a 'La Manada' por abusos sexuales se conocerá este jueves 
25-05-2020 | Fuente: as.com
El presidente de la Federación de Fútbol de Haití, investigado por abusos sexuales
Yves Jean-Bart podría haber cometido diversos delitos durante su mandato al frente de la Federación y aprovechando su status.
25-05-2020 | Fuente: as.com
El presidente de la Federación de Fútbol de Haití, inevstigado por abusos sexuales
Yves Jean-Bart podría haber cometido diversos delitos durante su mandato al frente de la Federación y aprovechando su status.
12-05-2020 | Fuente: abc.es
Indultan a un reo por el Covid-19 y regresa a prisión por abusos sexuales y robo con violencia en Chile
Se llama Roberto Rojas Tamarín, tiene 35 años, es chileno y acababa de salir de prisión indultado por el presidente del país austral Sebastián Piñera para frenar la expansión del Covid-19 en las cárceles de su país. Fue el pasado 18 de abril. Sin embargo, la libertad le ha durado poco y vuelve a estar entre rejas. ¿La causa? Fue detenido, junto a otros dos individuos, como presunto autor de los delitos de robo en una vivienda y abusar sexualmente de una de sus moradoras, una joven de 20 años. Ocurrió este lunes en la ciudad de Angol situada en región sureña de La Araucanía, según informa La Cuarta. A Rojas le acompañaban dos sujetos, Saúl Soto, de 27 años y Juan Muñoz, de 34 años, según explicó la Fiscalía de Angol. Su representante, Carlos Bustos, precisó que los tres hombre armados asaltaron con violencia el domicilio, exigieron dinero, sustrajeron 300.000 pesos y aprovecharon la ocasión para agredir a la víctima que se encontraba en el domicilio.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Reo beneficiado con indulto conmutativo por pandemia de <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> alcanzó a estar 3 semanas fuera de la cárcel: fue detenido en Angol por robo con intimidación y abuso sexual. Fiscal Carlos Bustos de <a href="https://twitter.com/FISCALIA_IX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FISCALIA_IX</a> obtuvo prisión preventiva de sujeto y de otros 2 coimputados <a href="https://t.co/0FdefQ5lxf">pic.twitter.com/0FdefQ5lxf</a></p>&mdash; Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) <a href="https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1259907947641135109?ref_src=twsrc%5Etfw">May 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> En vista de lo ocurrido, las autoridades solicitaron prisión preventiva para los tres sujetos acusados de robo con intimidación, abuso sexual e infracción al artículo 318 del Código Penal, que castiga poner en riesgo la salud pública. Rojas, además, deberá cumplir el resto de su condena en la cárcel de Angol. Se trata del segundo reo beneficiado con indulto conmutativo en ser detenido en la misma ciudad en una semana por delinquir y quebrantar la condena que establece que reclusión domiciliaria. Cumplía una pena por robo en domicilio no habitado.
01-05-2020 | Fuente: abc.es
Biden niega los supuestos abusos sexuales a una empleada en 1993: «Nunca ocurrieron»
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, ha roto este viernes el silencio sobre las acusaciones de una antigua empleada del Senado para desmentir que hubiese abusado de ella hace 27 años. La supuesta víctima, Tara Reade, que coordinaba el programa de becas de la oficina de Biden en 1993, aseguró en abril que el entonces senador había abusado de ella en un pasillo del Capitolio. Previamente, le había acusado de tocamientos, dando pie a una sospecha que ha enturbiado la campaña demócrata. «No es cierto. Nunca ocurrió», ha asegurado tajante Biden, en un comunicado en el que ha defendido que, a lo largo de su carrera política, ha demostrado su compromiso para combatir la violencia contra las mujeres y perseguir abusos como los que se le han imputado en estas últimas semanas. Así, aunque ha admitido que «los detalles de estas acusaciones» son «complicados», ha señalado que es necesario que cualquier mensaje sea sometido «a una investigación y análisis apropiados», poniendo en cuestión la veracidad de la versión de Reade. Incoherencias En este sentido, ha instado a los medios de comunicación a tener en cuenta las «incoherencias» de la versión de la supuesta víctima, «que ha cambiado de forma reiterada». Biden ha asegurado que el personal que trabajaba entonces con él no tiene constancia de los supuestos abusos. Asimismo, ha apuntado que hay una forma de verificar si, como asegura Reade, esta presentó una queja formal en 1993 -«ella no tiene un registro de la supuesta queja«-. Biden ha dicho que, de existir, el documento estaría en los Archivos Nacionales, por lo que ha instado al Senado ha investigar si existe. «Como candidato presidencial, debo rendir cuentas al pueblo estadounidense. Ya hemos vivido mucho con un presidente que se cree que no es responsable ante nadie, que no asume responsabilidades por nada. Yo no soy así», ha añadido, consciente de que esta transparencia puede derivar en situaciones «incómodas». Si llega a la Casa Blanca, ha prometido hacer de la lucha contra la violencia de género «una prioridad». «Comencé mi trabajo hace 25 años con la aprobación de la Ley de Violencia contra las Mujeres. Como presidente, estoy decidido a terminar el trabajo», ha concluido.
06-03-2020 | Fuente: elmundo.es
Todas las diócesis tendrán una oficina de atención a víctimas de abusos sexuales
Según las directrices del Papa, las denuncias de las que se compruebe su verosimilitud se trasladarán a las autoridades civiles 
04-03-2020 | Fuente: elmundo.es
El alcalde de Argentona, de la CUP, dimite tras admitir abusos sexuales
Eudald Calvo, edil de Argentona (Barcelona), fue acusado por varias mujeres en redes sociales de haberles infligido agresiones sexuales hace años 
02-03-2020 | Fuente: as.com
La UCI investigará los abusos sexuales en el Doltcini-Van Eyck
Maggie Coles-Lyster y Sara Youmans denunciaron en el diario francés Le Monde haber sufrido situaciones de acoso sexual por parte del personal del equipo.
1
...