Infortelecom

Noticias de abusos sexuales

15-09-2020 | Fuente: abc.es
Un estado de Nigeria aprueba la castración quirúrgica para acusados de violación sexual
El Parlamento regional de Kaduna, estado del centro-norte de Nigeria, aprobó una ley para prescribir la castración quirúrgica como pena para los acusados de violación sexual, una medida que el Gobierno regional espera sirva para disuadir a violadores, según manifestó hoy. «Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima», dijo hoy el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social. Los legisladores regionales aprobaron esta ley este miércoles como una forma de acabar con los crímenes sexuales, según dijo el presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, y tendrá que ser promulgada por el gobernador. Las penas máximas actuales por violación en este estado son de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta y puede llegar a cadena perpetua en el caso de abuso a menores. «La castración no es suficiente» Sin embargo, esta nueva ley no ha sido del todo bien recibida por organizaciones que creen que las medidas deberían ir más enfocadas a la prevención y no va a ayudar a resolver un problema de raíz en el país, como son los abusos sexuales. Antes que la castración, la directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), Abiola Akiyode-Afolabi, considera que se deberían asegurar medidas para evitar los crímenes y poner en marcha mecanismos que permitan dar una respuesta y asistencia rápida a las denunciantes. «Lo que provoca el auge de violaciones es la impunidad», dijo hoy a Efe por teléfono esta activista contra la violencia sexual y física contra las mujeres. «La castración no es suficiente. El Gobierno tiene que mostrar deseo político al asegurar las condenas a los culpables y un cambio en las normas sociales», alegó Akiyode-Afolabi. Estado de emergencia por las crecientes violaciones A mediados de junio los gobernadores de más de una treintena de estados de Nigeria declararon el estado de emergencia por las crecientes violaciones de mujeres y niños en el país, después de que a principios de mes miles de personas se manifestaron ante la sede de la Policía de varias ciudades nigerianas. Según datos del WARDC, alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año en Nigeria, pero menos de un tercio de estos delitos (el 28 %) son denunciados. Además, una encuesta hecha en 2019 por la firma demoscópica NOIPolls sugería que una de cada tres chicas ha sufrido en Nigeria alguna forma de agresión sexual antes de cumplir los 25 años. Conseguir cifras exactas de la magnitud de la violencia sexual en este país africano es difícil porque las víctimas tienen miedo a denunciar o a buscar ayuda por el estigma y la discriminación a la que se enfrentarían.
11-09-2020 | Fuente: elmundo.es
Prisión para el profesor de la escuela taurina de Murcia denunciado por abusos sexuales
Seis alumnos y una novillera han declarado ante la Policía Nacional que sufrieron los abusos por parte del hombre de 69 años 
10-09-2020 | Fuente: as.com
Cuatro años de cárcel para un exfisioterapeuta del Barcelona por abusos sexuales
El condenado abusó sexualmente de una administrativa del club durante una sesión de tratamiento en diciembre de 2016.
28-07-2020 | Fuente: abc.es
La Policía alemana excava una parcela en relación con el «caso Madeleine»
La Policía alemana registró este martes una parcela en las inmediaciones de Hannover (centro del país) en relación con el caso de la desaparición y el presunto asesinato de la niña británica Madeleine McCann en 2007, por la que está siendo investigado un ciudadano alemán. Según informó el periódico local «Hannoversche Allgemeine», agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) y de la Policía regional del estado federado de Baja Sajonia participaron en el registro de la parcela ajardinada, que fue desbrozada y excavada en el curso de las pesquisas. Una portavoz de la Fiscalía de Braunschweig confirmó que la operación está relacionada con Christian B., el alemán de 43 años con antecedentes de abusos sexuales a menores del que sospecha que secuestró y asesinó a la pequeña en el Algarve portugués hace 13 años. Sin embargo, la portavoz, cuyas declaraciones fueron citadas por el diario «Bild», no especificó cuál es la relación del sospechoso con la parcela ni cuál era el objeto del registro por parte de los agentes, que fueron fotografiados empleando palas y un perro de búsqueda. El sospechoso, con 17 condenas por distintos delitos, desde agresión hasta abusos sexuales, cumple en la actualidad condena por tráfico de drogas en la ciudad de Kiel (norte de Alemania). La señal de su teléfono móvil lo ubica cerca del lugar en el que desapareció Madeleine. No obstante, la Fiscalía no ha presentado aun una acusación formal contra Christian B. debido a que no cuenta todavía con indicios suficientes de su presunta autoría.
27-07-2020 | Fuente: que.es
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a un pederasta irlandés que ejercía de profesor particular de inglés, música y mecanografía en España. Cometió durante un año y medio varias agresiones y abusos sexuales sobre un menor de siete años aprovechando su condición de educador en una escuela de educación primaria de Irlanda del […] La entrada Detenido en Murcia un pederasta irlandés que daba clases particulares se publicó primero en Qué!.
21-07-2020 | Fuente: abc.es
EE.UU. sanciona a otras once empresas chinas por su implicación en la violación de derechos humanos
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido este lunes a once empresas chinas en su lista de sancionados por su «implicación» en «la campaña de represión, detenciones arbitrarias en masa, trabajos forzados, recopilación involuntaria de datos biométricos y análisis genéticos» contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang, en China. «Pekín promueve activamente la práctica del trabajo forzoso y los esquemas abusivos de recolección y análisis de ADN para reprimir a sus ciudadanos», ha indicado el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. «Esta acción asegurará que nuestros bienes y tecnologías no se utilicen en la ofensiva despreciable del Partido Comunista chino contra las minorías musulmanas indefensas», ha continuado. En un comunicado, el Departamento de Comercio ha precisado que, con la inclusión de las compañías en su lista negra, estas compañías se enfrentan a restricciones en el acceso a artículos de origen estadounidense, incluidos de tecnología. El Departamento de Comercio ya ha incluido a otras 37 empresas chinas en la lista por «permitir la represión de China en Xinjiang». Donald Trump ya promulgó una ley que permite a Washington tomar medidas e imponer sanciones a Pekín por la situación de los Derechos Humanos de los uigures en el país asiático. El Departamento de Estado estadounidense estima que mas de un millón de uigures y miembros de minorías musulmanas en China han sido detenidos por el Gobierno chino e internados en campos de concentración donde son sujetos a »torturas, tratos inhumanos y abusos sexuales y físicos». China, que expresó una «fuerte indignación» respecto a la ley, ha impuesto sanciones a varios altos cargos de Estados Unidos.
15-07-2020 | Fuente: abc.es
La Policía alemana recibe más de 800 nuevas pistas sobre el caso Madeleine
La Fiscalía alemana se niega a perder la esperanza en el caso Madeleine. Trece años después de su desaparición y tras difundir la foto del sospechoso de su asesinato, para pedir la colaboración ciudadana en la investigación, la policía alemana ha recibido más de 800 nuevas pistas que está examinando a toda prisa, según ha desvelado el programa Aktenzeichen de la cadena de televisión pública alemana ZDF. «La Oficina Federal de Criminalística (BKA) ha recibido más de 800 informes desde principios de junio, todos ellos relacionados posiblemente con Christian Brückner, el alemán de 43 años que el equipo fiscal considera único sospechoso, algunos de ellos están permitiendo avanzar», afirmaba el programa emitido este fin de semana. También la televisión pública portuguesa RPT ha aportado un escalofriante dato a la investigación: el 2 de mayo de 2007, exactamente un día antes de la desaparición de Maddie, el sospechoso confesó a un amigo alemán: «Voy a hacer algo muy, muy malo». Entre esas 800 nuevas posibles pistas hay declaraciones de personas que han reconocido al sospechoso y que describen escenas delirantes, por ejemplo sus borracheras en las que perseguía ovejas en las inmediaciones del pueblo portugués. La pareja austríaca Oliver y Karin Stenard ha identificado al hombre de la foto como el vecino que había vivido en la casa adyacente y han añadido otro dato que llama poderosamente la atención: el otro vecino de la vivienda en la que el sospechoso estaba alojado era un policía, un detective que estaba trabajando para Scotland Yard y del que hasta ahora no se tenía noticia, a pesar de que todo el vecindario fue interrogado tras la desaparición de la niña. Otros casos La prensa alemana ha destapado también, a raíz de las nuevas pistas, que han servido para relacionar a Christian B. con los abusos sexuales de otras cuatro niñas menores de edad en 2017. El alemán las habría atacado un parque infantil cerca de su lugar de residencia y la publicación de su foto ha hecho posible ahora la identificación. También Nelia Cabanas, una madre portuguesa, ha reconocido al hombre que el 11 de junio de 2017 se masturbó delante de una grupo de niños pequeños en una fiesta infantil que se celebraba en un parque de San Bartolomeo de Messines. «Mi hija vino a decirme que aquel hombre estaba enseñando su pipí. Cuando me acerqué y vi lo que ocurría, grité y un grupo de padres logró sujetarlo hasta que llegó la policía», ha relatado a medios alemanes. «El verdadero susto lo hemos sufrido ahora, entonces no podíamos sospechar que se trataba de alguien tan peligroso», confiesa. Fue gracias a aquel incidente que Christian Brückner fue detenido y extraditado a Alemania. A medida que avanza la rama alemana de la investigación, destaca la conexión del sospechoso con Bernhard P., ciudadano alemán de 70 años que regenta un depósito de chatarra ilegal en Portugal y que alojaba en su casa al hombre que hoy cumple prisión por otros delitos y que arrastra un largo expediente judicial que incluye varios delitos de abusos de menores. Aunque oficialmente consta que Christian B. vivió en Portugal durante 22 años, lo que realmente ocurría es que estaba registrado en el domicilio portugués de Bernhard P. mientras viajaba por toda Europa en su Volkswagen T3 Westfalia Camper. Le había comprado ese vehículo a su amigo Bernhard, la única persona que lo visitó tras su detención en la prisión portuguesa en la que estuvo preso entre abril y diciembre de 2006 por un robo de combustible. Bernhard ha reconocido que sabía que Christian viajaba al Algarve desde Alemania con un automóvil robado y que había huido de la policía alemana. Un cómplice El hallazgo de la caravana, en 2016, dejó muy claro el perfil del criminal. En su interior, Brückner, había ocultado bañadores de niños pequeños y tarjetas de memoria con más de 8.000 archivos con fotos y vídeos de abuso infantil en una bolsa metida en un agujero en el suelo, debajo del cuerpo de su perro muerto. Pero son necesarias más pruebas antes de que, después de haber cumplido dos terceras partes de su actual condena, el sospechoso pueda acceder a un estatus de libertad condicional.considera probado que Brückner recibióuna llamada de 30 minutos de duración entre las 19.30 y 20.00 horas la misma noche en la que desapareció Madeleine y muy cerca del apartamento en el que los McCann habían dejado solos a los niños mientras cenaban con unos amigos. La policía alemana sospecha que estaba en comunicación con alguien que vigilaba a los padres en el restaurante, para asegurarse que podía entrar en el apartamento impunemente, lo que supondría la existencia de un cómplice, pero todavía no ha sido posible establecer quién estaba al otro lado del teléfono ni el contenido de la llamada. A pesar de los crecientes hallazgos y según el fiscal jefe, Christian Wolters, no se dan todavía las circunstancias necesarias en la investigación para acusar al sospechoso del asesinato de Maddie y, como estará en prisión en Kiel por otros delitos hasta principios de 2021, prefiere apurar los meses que quedan recabando más pruebas. En Alemania se cree posible, además, que podría estar relacionado con otros menores desaparecidos en circunstancias no aclaradas en el país o en la vecina Holanda.
15-07-2020 | Fuente: abc.es
Seúl investigará los supuestos abusos sexuales del alcalde que apareció muerto tras ser acusado
El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció este miércoles que abrirá una investigación sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido alcalde de la ciudad, Park Won-soon, que aparentemente se suicidó tras conocer que se había formulado una denuncia en su contra. Seúl establecerá un «equipo de investigación conjunto para garantizar la legitimidad y objetividad del proceso», según explicó en un comunicado el portavoz municipal, Hwang In-sik. Además de representantes del Gobierno Metropolitano el comité integrará a asociaciones para la defensa de los derechos de la mujer, grupos de derechos humanos y expertos legales. Todos ellos estarán en contacto directo con Seo Jung-hyup, el hasta ahora vicealcalde para asuntos administrativos que ha asumido el cargo de regidor hasta que se celebren comicios en abril. Hwang no ofreció sin embargo detalles sobre fechas ni plazos previstos para el establecimiento del grupo o el arranque de las indagaciones. Carta de disculpas El cadáver de Park fue hallado en un monte de Seúl el pasado viernes, horas después de abandonar su casa y dejar una carta de despedida en la que pedía perdón por el «daño causado». Todo apunta a que se quitó la vida -aunque la policía aún no lo ha confirmado- a raíz de que una funcionaria pública presentara un día antes una denuncia por abuso sexual, algo que las autoridades certificaron después de que varios medios confirmaran este hecho citando fuentes policiales. En un primer momento el Ayuntamiento explicó que no había planes para abrir pesquisas al tiempo que la policía tuvo que cerrar el caso tras el fallecimiento de Park de acuerdo con que dispone la ley surcoreana cuando muere un sospechoso. Exigen una investigación El pasado lunes la abogada de la denunciante y una asociación que asesora a víctimas de abusos sexuales exigieron una investigación y leyeron una carta de la supuesta víctima, a la que se ha identificado simplemente como «A» y que ha solicitado protección policial. La letrada explicó también que se ha presentado otra denuncia por «daños derivados» de la muerte de Park. En ese sentido, Hwang dijo hoy que el Gobierno Metropolitano «proveerá apoyo adecuado y efectivo» para prevenir esos «daños derivados» y se asegurara de que la mujer, que aún trabaja en el Ayuntamiento, «pueda retornar a su vida diaria». Según su abogada, la mujer sufrió el acoso de Park, que incluyó mensajes, insinuaciones y contacto físico inapropiado, durante cuatro años. El caso ha vuelto a subrayar los repetidos casos de abusos y acoso que sufren las surcoreanas en sus puestos de trabajo y otros ámbitos de la vida diaria.
1
...