Infortelecom

Noticias de Africa

21-07-2018 | Fuente: as.com
Argentina examina a España en su regreso al Mundial
Las Redsticks debutarán este domingo contra Argentina, bronce en el último mundial. El otro partido del grupo acabó con victoria de Alemania frente a Sudáfrica (3-1).
20-07-2018 | Fuente: as.com
Las españolas se enfrentarán a Argentina en su debut
Las chicas de Adrian Lock se enfrentan a Argentina en su debut del Mundial de Hockey (domingo a las 14:00h). Alemania y Sudáfrica completarán su grupo.
20-07-2018 | Fuente: elpais.com
Una niña somalí de 10 años muere tras ser sometida a la mutilación genital femenina
En este país de África un 98% de las mujeres de entre 15 y 49 años han sido sometidas a este ritual
20-07-2018 | Fuente: elpais.com
?En Libia, la violación se ha convertido en un arma de guerra más?
La experta en crímenes de guerra relata su experiencia en el país norteafricano
20-07-2018 | Fuente: elpais.com
?En Libia, la violación se ha convertido en una arma de guerra más?
La experta en crímenes de guerra relata su experiencia en el país norteafricano y explica cómo la violencia sexual se emplea como herramienta para aniquilar al adversario político
20-07-2018 | Fuente: abc.es
El FBI investigó a Mandela por ser una potencial «amenaza comunista»
Documentos de Inteligencia recientemente publicados en Estados Unidos revelan que el FBI investigó al líder de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela, tras su liberación de prisión en 1990 al ser considerado una potencial «amenaza comunista». El organismo Property of the People, que ha publicado los documentos coincidiendo con el centenario del nacimiento de Mandela el miércoles, ha señalado que esta información muestra que el que luego se convirtiera en presidente de Sudáfrica siguió en la lista de vigilancia de terroristas hasta 2008. Así, ha indicado que «pese a que se sabe públicamente desde hace mucho que la agencia de Inteligencia estadounidense dio apoyo al Apartheid en Sudáfrica, y su probable participación en el arresto de Mandela en 1962 en particular, existe poca información específica sobre estos asuntos cruciales». «Estos documentos no sólo ilustran el espionaje motivado políticamente del FBI sobre Mandela, sino que revelan algo más oscuro. Estos documentos revelan que, como pasó en los cincuenta y los sesenta con Martin Luther King Jr. y el movimiento de derechos civiles, el FBI investigó de forma agresiva los movimientos contra el Apartheid en Estados Unidos y Sudáfrica como complots comunistas que ponían en peligro la seguridad estadounidense», ha manifestado en su página web. «Aún peor, los documentos demuestran que el FBI siguió sus desacertadas investigaciones sobre la amenaza comunista sobre Mandela y el movimiento contra el Apartheid incluso después de la aplicación de sanciones comerciales contra la Sudáfrica del Apartheid, tras la mundialmente celebrada liberación de prisión de Mandela y tras la caída del Muro de Berlín», ha agregado. Property of the People ha manifestado que «en última instancia, los documentos revelan la infatigable fusión en el FBI de los esfuerzos por la justicia social con las amenazas de seguridad, y la obsesión caricaturesca del FBI con la subversión en Estados Unidos por parte del Partido Comunista incluso cuando la Guerra Fría se derrumbó en la obsolescencia». Por otra parte, ha aplaudido la publicación de los documentos y ha argumentado que «el secretismo es un cáncer en el cuerpo de la democracia». «Los archivos de un Gobierno son propiedad de la población», ha remachado.
19-07-2018 | Fuente: as.com
El Rayo Vallecano jugará en Egipto el próximo día 26
Los vallecanos harán un mini stage de dos días en el país africano. Será el cuarto partido de la pretemporada para los jugadores de Míchel.
18-07-2018 | Fuente: elpais.com
Sudáfrica homenajea a Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento
Personalidades de todo el mundo rinden tributo al icono de la lucha contra la segregación racial
18-07-2018 | Fuente: as.com
Este niño africano con la camiseta del Santos ablanda el corazon del equipo
El equipo brasileño donará parte de los beneficios de sus primeros partidos para la ONG ?Misión África? gracias a lo foto viral.
18-07-2018 | Fuente: as.com
Gary Player: "Seve Ballesteros y Faldo no son grandes, tuvieron carreras muy cortas"
El golfista sudafricano dio una entrevista al diario británico The Times antes del inicio del British Open, donde se impuso en tres ocasiones en tres décadas distintas.
1
...