Infortelecom


Ya hay final española en la Copa de la UEFA: RCD Espanyol - Sevilla FC

04-05-2007 - Fuente: estaraldia.es
Finalmente no hubo sorpresas y la final de Glasgow será totalmente española. Tras pasar serios apuros, el Espanyol consiguió vencer en Alemania al Werder Bremen (1-2), mientras que el Sevilla sólo tuvo que apelar a la paciencia para abrir la caja de los truenos y eliminar a Osasuna.
La tarde se presentaba más difícil de lo esperado para la consecución de la única plaza en peligro para un equipo español en la finalísima. El Werder Bremen comenzaba marcando en su estadio a las primeras de cambio y el Espanyol pasaba serios apuros ante el empuje de Klose y los suyos.

El tridente de ataque alemán llegaba con demasiada facilidad a los dominios de Iraizoz y Valverde se desesperaba en el banquillo -más bien en la banda, al borde del área técnica-. Pero en esas, Miroslav Klose cometió una de esas estupideces que cuesta un partido -y en este caso una final europea- autoexpulsándose al fingir de forma descarada e innecesaria una falta. El colegiado del encuentro echó mano de una buena dosis de valentía y coraje y lo mandó a los vestuarios.

Aunque el conjunto germano aguantó el tipo durante los minutos que restaban hasta el descanso, las cosas cambiaron en el segundo tiempo y los pupilos de Ernesto Valverde le dieron la vuelta al marcador, consiguiendo firmar de forma impecable su pase a la final -continuando así imbatido en todo lo que lleva de competición- venciendo a domicilio por 1 a 2. Gesta importante para un equipo que, si bien en la competición doméstica muestra una trayectoria más que irregular, en Europa está arrasando de una forma incontestable.

Y en Glasgow le espera el equipo español de moda, el Sevilla. Los de Juande sí que dan miedo. Anoche supieron aguardar agazapados a que Osasuna quemara sus naves y sus energías, Si bien es cierto que jugadores decisivos como Kanouté pasaron sin pena ni gloria por el devenir del encuentro, la conexión brasileña Luis Fabiano - Renato consiguió darle la vuelta a la eliminatoria con sendos goles y dando paso, tras un inicio alocado en el que los de Nervión no tuvieron nunca el control del juego, a una fase en la que el Sevilla volvió a ser el equipo temible que arrolla a sus contrincantes a base de juego espectacular, fluido y efectivo. Un 2 a 0 que, si no sirvió para enardecer a las masas, sí fue suficiente para asegurarse el sitio en Glasgow. Ahora, a disfrutar de una final europea totalmente española...