Infortelecom


Las Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio se integran en la Red 060

07-03-2007 - Fuente: estaraldia.es
El Ministerio de Administraciones Públicas y las Cámaras de Comercio firman un acuerdo marco de colaboración. Con este acuerdo, la Red 060 amplía los servicios para atender las necesidades y demandas de empresarios y emprendedores. Andalucía será la primera Comunidad Autónoma en acogerse al acuerdo.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, han firmado hoy un convenio marco de colaboración. A través del acuerdo, las 31 Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio y 80 Antenas camerales se incorporan a la Red de Oficinas Integradas 060.

En el mismo acto, la Consejera de Justicia y Administración Pública de la junta de Andalucía, María José López, ha firmado el convenio por el que esta Comunidad Autónoma es la primera en acogerse al acuerdo. La Ventanilla Única Empresarial, situada en la Cámara de Comercio de Sevilla, será la primera en estar disponible.

Con este acuerdo, la Red 060 amplía los servicios que presta, y atiende las necesidades y demandas de empresarios y emprendedores.

En estas oficinas se podrá:

* Entregar escritos y solicitudes dirigidas a cualquiera de las tres administraciones públicas
* Acceder a los servicios electrónicos que las distintas administraciones públicas prestan a las empresas.
* Obtener información, orientación y asesoramiento personalizado y disfrutar servicios de tramitación en la creación, el desarrollo o el cese de la actividad de las empresas.

Las 31 Ventanillas Únicas Empresariales que ahora se integran en la Red 060 han atendido desde 1999 a 197.000 emprendedores, han permitido la creación de 45.000 empresas, y han generado la creación de 68.000 empleos.

La Red 060 está compuesta por oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, un número de teléfono unificado (060) y una página web (www.060.es).