Infortelecom


La muestra itinerante “Pacífico inédito 1862-1866” llega a Río de Janeiro

05-09-2006 - Fuente: estaraldia.es
La exposición itinerante “Pacífico inédito 1862-1866”, producida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se instalará en Río de Janeiro tras permanecer casi dos meses en la sede del Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil).
El acto de inauguración tendrá lugar el 6 de septiembre a las 12:30 horas en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, que albergará la muestra.

“Pacífico inédito 1862-1866” consta de 90 fotografías realizadas por Rafael Castro Ordóñez, el fotógrafo de la comisión científica del Pacífico, principal expedición investigadora de la España de Isabel II. Además, cuenta con instrumentos científicos, material fotográfico, documentos, litografías de animales, publicaciones de la época y actuales, y una selección de insectos de gran valor recogidos por los investigadores a lo largo de la expedición.

La exposición, que se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen el Instituto Cervantes y el CSIC para divulgar la ciencia española en el mundo, viajará a varias ciudades de Portugal entre los meses de noviembre y diciembre.