Infortelecom


El Consejo de Seguridad de la ONU condena el uso de la violencia en Myanmar

12-10-2007 - Fuente: estaraldia.es
El Consejo de Seguridad deploró hoy el uso de la violencia contra manifestantes que clamaban pacíficamente por la democracia en Myanmar a fines de septiembre y principios de octubre.
En una declaración, los miembros del Consejo destacaron la importancia de que se libere a todos los prisioneros políticos y pidió al Gobierno y a las partes que trabajen juntos para encontrar una solución pacífica a la situación.

Por otro lado, se manifestaron complacidos por la reciente visita a ese país del asesor especial del Secretario General, Ibrahim Gambari.

La declaración fue leída por el presidente en turno del órgano de seguridad, el embajador de Ghana, Leslie Kojo Christian:

“El Consejo de Seguridad hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Myanmar establezca las condiciones necesarias para establecer un diálogo genuino con Aung San Suu Kyi, y con los partidos y grupos étnicos interesados, para lograr la reconciliación nacional con el apoyo directo de las Naciones Unidas”, dijo Kojo Christian.

Ibrahim Gambari regresará este fin de semana a consultar con los países de la región, con vistas a retornar a Myanmar.