Infortelecom


Cae un 20 por ciento la mortalidad en las carreteras

05-09-2006 - Fuente: estaraldia.es
Tras acabar el pasado lunes la operación retorno, ya se conocen las cifras de mortalidad resultantes de los desplazamientos por carretera de este verano, registrándose una reducción de la mortalidad en un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.
Un total de 528 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, lo que supone una reducción del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Igualmente, un total de 37 personas fallecieron en las carreteras españolas en la operación retorno de agosto, lo que supone contabilizar 10 víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado, que también se produjo en el transcurso de otros cuatro días.

Así, en esta operación retorno se contabilizan un total de 29 accidentes, frente a los 41 del año pasado. Estos 29 siniestros dejaron un saldo de 17 heridos graves y 15 leves, frente a los 27 graves y 35 leves de 2005; cifras que según Tráfico ponen de manifiesto los efectos beneficiosos del carné por puntos.